Volver atrás
blog-image
Reunificación de deudas

¿Cómo puedo controlar mis finanzas con tantas deudas?

Reunificación de deudas

¿Cómo puedo controlar mis finanzas con tantas deudas?

blog-image

Sin duda el coronavirus ha causado estragos en todos y cada uno de los sectores y hogares, lo que ha supuesto un desequilibrio en tus ingresos, o en la rentabilidad de tu negocio. Y es probable que en esta situación, tan complicada que estamos viviendo, te hayas visto en la necesidad de solicitar préstamos o hayas acumulado deudas de pago de créditos que ahora no puedes hacerte cargo o no sabes cómo gestionarlo.

Si te encuentras en esta situación ¡No entres en pánico! La reunificación de deudas podría ser tu salvavidas. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te lo contamos.

 

Qué significa reunificar deudas

La reunificación de deudas significa agrupar todos los préstamos que tiene una persona en uno solo. De esta forma, tan solo afrontaremos el pago de una única cuota mensual, lo que nos garantiza una cómoda gestión de nuestras finanzas e incluso un ahorro considerable.

Para entenderlo mejor, pongamos en la situación actual de muchas personas que hacen frente a este impacto económico del coronavirus. Seguramente ya estabas pagando una hipoteca, los préstamos por estudios, las vacaciones de verano, los préstamos por reformas, los préstamos personales, las tarjetas de créditos con sus intereses y plazos que no perdonan; y hasta ahí quizás lo tenías bien gestionado. Pero de pronto la situación nos ubica en el desempleo, o el cierre temporal de tu negocio; ya no solo tienes que cubrir todas las obligaciones económicas anteriores, sino que además podrías estar acumulando deudas e intereses por no realizar esos pagos; y es probable que estés adicionando otros gastos para afrontar la situación; es ahí en donde perdemos el control de cómo manejar nuestras finanzas.

Pues bien, la reunificación de deudas nos ayuda afrontar esta situación crítica en la que nos encontramos, convirtiéndose así en nuestro salvavidas.

Imagínate tener la facilidad de pagar los préstamos personales, prestamos por hipoteca, las letras del coche, las tarjetas crédito, y otras deudas, en una única cuota mensual, lo que significa pagar siempre la misma cantidad a final de mes sin preocuparte o tener que estar pendiente de distintos plazos o vencimiento. Esto sin duda es un alivio para organizarte y tener el mayor control de tus finanzas.

Además, es una excelente opción de ahorro, porque normalmente se consigue pactar unos intereses menores, lo que significa un ahorro mayor. Ya verás que el desembolso a final de mes será notablemente inferior.

 

¿Cómo reunifico mis deudas?

Ahora que ya ha quedado claro qué es la reunificación de deudas seguro te interesa cómo solicitarlo, y a quién.

La reunificación de deudas se contrata de la misma forma que se contrata un préstamo, y existen varias opciones en el mercado financiero, entre ellas están los  créditos para reunificar deudas, reunificar deudas sin hipoteca o con ella, o incluso a través de préstamos personales; sin embargo, no todas ofrecen las mismas condiciones.

También tienes la opción de optar por empresas financiera de capital privado, como Tu Mejor Préstamo, en donde te garantizamos un  proceso sencillo, sin demostrar ingreso mínimo ni tampoco tener un aval. El único requisito que se debe cumplir es poder asignar un inmueble como garantía; de manera que el valor de tasación de tu propiedad sea suficiente garantía para poder acceder a la liquidez que necesites en este momento.

 

¿Puedo pedir préstamo de reunificación de deuda sin hipoteca?

Existen pocas probabilidades, pero si es posible; aunque no es tan fácil, ya que hay otros tipos de condiciones y requisitos que debes cumplir, y esto dependerá de cada entidad.

Por ejemplo, si quieres conseguir una reunificación de deudas sin hipoteca y con ASNEF, es indispensable, en muchos casos, demostrar tus ingresos mínimos, presentar un aval extra, entre otros requerimientos que asegure a la entidad bancaria la devolución del préstamo.

Si lo que estás buscando es reunificar tus deudas de inmediato porque, por ejemplo, te has visto afectado por el golpe que el coronavirus ha significado en tu economía, quizás este proceso podría ser engorroso y lento. Te recomendamos ver otros tipos de préstamos de capital privado.

 

Reunificar préstamos personales con garantía hipotecaria con Tu Mejor Préstamo.

Ya lo comentamos, la reunificación podría ser tu salvavidas si quieres gestionar tus deudas de la mejor forma posible. El requisito indispensable a cumplir es poder presentar un inmueble que será tasado para demostrar su valor para garantizar el préstamo que necesites. 

Con Tu Mejor Préstamo, la propiedad inmobiliaria puede ser propia, de un familiar o de un amigo. Eso sí, el inmueble debe estar libre de cargas o con una hipoteca inferior al 20% del valor de la misma. 

El trámite es sencillo, solo debes solicitar un préstamo para reunificar deudas a través de nuestra página web y ponerte en contacto con nuestros especialistas que evaluarán tu situación económica para ofrecerte la mejor solución. 

 

Reunificar deudas: ¿Cómo TU MEJOR PRÉSTAMO concede una financiación?

Tu Mejor Préstamo ofrece préstamos de capital privado con garantía hipotecaria para solucionar cualquier problema de liquidez. 

Los préstamos se conceden luego de realizar un estudio detallado de la situación económica del cliente y sobre la garantía que aporte, ya sea una vivienda, local o nave. Puede ver nuestras líneas de financiación privada para empresas, financiación privada para particulares y financiación privada para taxistas.

Cuando nuestros gestores hayan estudiado tu caso, se pondrán en contacto contigo para ofrecerte una solución que se adapte mejor a ti. En medio de 48 horas recibirás una respuesta para que acceder  hasta 500 mil euros. 

Si tienes cualquier duda o necesitas mayor información sobre el proceso de agrupar o refinanciar deudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados