Volver atrás
blog-image
Préstamos para autónomos

¿Estás preparado para emprender un negocio?

Préstamos para autónomos

¿Estás preparado para emprender un negocio?

blog-image

En Tu Mejor Préstamo sabemos que no es una decisión fácil, por eso queremos compartir algunos puntos importantes que debes tener en cuenta para des ese paso importante:

 

1) Analiza la idea de negocio

Es importante analizar la idea de negocio. Responder preguntas como: ¿Por qué crees que tu idea va a ser exitoso? ¿En qué te diferencias del resto de marcas que ya existen? ¿Qué quieres aportar a tus clientes?  

Para aportar a ese análisis puedes también basarte en lo siguiente:

  • Busca diferenciarte de tus competidores. Tienes que ser convincente con tu público objetivo para que estén de acuerdo en que tu producto puede ser mejor y remplazar al que ya tienen. ¿Tienes claro cómo hacerlo?
  • Los consumidores están mejor informados, el mundo sigue avanzando y revolucionando. La tecnología, el internet, la experiencia de usuario siguen en constante cambio, y tu negocio debe estar preparado para adaptarse a estos cambios. ¿Está tu idea de negocio preparada para adaptarse?
  • Conocer el ciclo de compra del producto nos da una idea sobre cuánto vas a ingresar. 

 

2) Ten un plan de negocio

Un plan de negocio o de empresa es el primer paso para planificar tu actividad en el corto, medio, largo plazo. Este plan incluye el estudio de mercado, tu estrategia de marketing, los recursos disponibles, y un análisis de la viabilidad económica de tu empresa.

 

3) Capacidad de financiación

Tanto para iniciar un negocio como para proyectar una expansión del negocio a futuro, debes estar en la capacidad de obtener una financiación, es decir, tener un buen perfil para acceder a algún tipo de financiación en cualquier momento. Para ello, pregúntate ¿Cómo es mi calificación de crédito? ¿Tengo deudas personales?  ¿Estoy en ASNAF?

Felizmente, si en caso seas denegado para un crédito o préstamo bancario; existen otras opciones en el mercado como Tu Mejor Préstamo, que te otorga financiación con capital privado de manera rápida y fácil.

 

4) Capacidad para asumir riesgos financieros

Empezar sin ningún capital podría ser muy riesgoso, sobre todo en situaciones que están fuera de nuestro control, como por ejemplo el cierre temporal que se dio por el coronavirus. Por eso, es importante empezar con un ahorro importante incluso luego que tu empresa empiece a dar frutos. 

También es verdad que puedes encontrar diferentes opciones en el mercado para afrontar situaciones de riesgo financiero como la pandemia. 

Quizás te interese estos productos préstamos para empresas o préstamos de unificación de deudas

 

5) Conocer el riesgo a fracasar

No es malo pensar en esta situación, ya que es una realidad que en cualquier momento podría ocurrir, sin embargo, es importante ser conscientes de una posible situación de crisis para tener un plan alternativo por si algo sale mal; de esta forma podrás anticiparte y afrontar de la mejor manera una situación de riesgo.

Recuerda, el riesgo al fracaso nunca debe impedir que alguien con una buena idea y un plan de empresa sólido persiga su sueño.

 

6) Conocer el riesgo al éxito

¿Qué pasaría si tu negocio logra despegar? ¿Estarías preparado para asumir más responsabilidad? Muchas personas no tienen esto en cuenta, sin embargo ponernos en esta situación es muy importante y también necesita de un plan. 

Empieza tu emprendimiento con TU MEJOR PRÉSTAMO

¿Tienes una gran idea de emprendimiento, pero no cuentas con dinero para ponerlo en marcha? En Tu Mejor Préstamo te ayudamos con una financiación de capital privado para que puedas iniciar ese negocio que tanto vienes soñando.

¿Cómo Tu Mejor Préstamo puede ayudarte?

El objetivo de Tu Mejor Préstamo es ayudarte a dar ese gran paso para poner en marcha tu emprendimiento poniendo a tu disposición diferentes tipos de préstamos de capital privado con garantía hipotecaria.

También concedemos otros tipos de préstamos de capital privado que se adaptan a cualquier otra situación y se ajustan a tu necesidad:  

  • Préstamos para reformas: Renueva tu casa, piso o local. Ya sea como inversión o para disfrutar de tu inmueble. 
  • Préstamos para la reunificación de deudas: Agrupa todos tus préstamos o cuotas mensuales en un único pago y consigue un mayor ahorro. 
  • Préstamo para taxistas: Cubre los gastos de mantenimiento, cambio de llantas, inspección, o para otras necesidades. 
  • Préstamos para embargos y subastas: Te ayudamos a cancelarlos de la forma más rápida posible. 
  • Préstamos para empresas: tanto para empresas pequeñas y medianas, como para autónomos o emprendedores. 
  • Préstamos para herencias: Te anticipamos el dinero para liquidar los gastos e impuestos que supone el reclamo de una herencia. 

Los préstamos se conceden luego de realizar un estudio detallado, por nuestros gestores, sobre la situación económica del cliente y sobre la garantía que aporte. Cuando nuestros gestores hayan estudiado tu caso,  medio de 48 horas se pondrán en contacto contigo para ofrecerte una solución que se adapte mejor a ti.

Si tienes cualquier duda o necesitas mayor información sobre el proceso de agrupar o refinanciar deudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

 

 

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo