Volver atrás

Reformar mi vivienda para vender en época de coronavirus.

El sector inmobiliario también se vio afectado por el coronavirus; sin embargo, tras dos meses de parálisis y ahora, con el avance de desconfinamiento, el mercado residencial irá recuperándose poco a poco. Aun así es normal cuestionarnos si ¿vale la pena reformar un piso para venderlo después?

blog-image

Es probable que, quienes ya tenían sus viviendas reformadas antes de la crisis del coronavirus el proceso de venta se hayan visto retrasado o esté yendo más lento. Pero, si estás en la situación de iniciar una reforma ¡Ponte en marcha! El inicio del desescalada nos pone en el camino hacia la normalidad y con ello una mejora de la economía; así que, mejor prepararse y estar lista para cuando ese momento llegue. 

Qué debo tener en cuenta para reformar mi vivienda pensando en su venta. 

Vender una casa nunca fue fácil, pero un piso que parezca nuevo siempre es más cotizado y facilita mejor su venta. Es importante que antes de lanzarte a reformar la vivienda debes considerar por lo siguiente:

Contar con el dinero para rehabilitar la vivienda

Es el punto de partida. Una reforma significa una inversión considerable y  es importante que tengas en cuenta cuál es el presupuesto máximo que te puedes gastar. Si no dispones de dinero para la reforma, podrías acogerte a un préstamo particular

Lo primero que debes saber es el precio objetivo por el que se podrá vender la vivienda tras la reforma. Puedes analizar los precios de otros pisos de la zona o de la ciudad para ver la diferencia de precios entre viviendas reformadas y sin reformar. Eso te dará una idea para calcula tu precio objetivo y calcular los costos dependiendo de la magnitud de la reforma. 

Cuando tengas definido el precio objetivo, deberás hacer un análisis del margen de rentabilidad de tu inversión para saber cuánto te va aportar la reforma anualmente. Esto es, comparar el aumento en ingresos anuales con el presupuesto de la reforma.

Préstamos para reforma de vivienda o local 

Ya hemos visto que reformar un inmueble no es tarea fácil, sobre todo por los gastos que esto significa, aunque esto dependerá también de la magnitud de la reforma. Si estás buscando una reforma integral, lo habitual es terminar solicitando préstamos por reforma vivienda para hacer frente a los gastos de mejora previstos en el presupuesto. 

En Tu Mejor Préstamo nos ponemos en la situación de disponer una vivienda para reformar pero no contar con el dinero para sumir los costes de reforma; por eso lanzamos una línea de préstamo para ayudarte a no abandonar este proyecto. 

También concedemos este tipo de préstamos para rehabilitar locales comerciales, y así puedas comenzar tu negocio con una perfecta renovación en el sitio perfecto.  

Cómo solicitar un préstamo con TU MEJOR PRÉSTAMO 

Contamos con una línea de préstamos de anticipo de vivienda para vender, rehabilitar o reformar. Para cualquiera de estos casos el único requisito indispensable es  presentar como aval un inmueble libre de cargas. 

Con el préstamo para reformas, podrás conseguir una financiación de 15.000€ hasta 500.000€. Este se concederá conceden luego de realizar un estudio detallado de la situación económica del cliente y sobre la garantía que aporte, ya sea una vivienda, local o nave.

Cuando nuestros gestores hayan estudiado tu caso, se pondrán en contacto contigo para ofrecerte una solución que se adapte mejor a ti. En medio de 48 horas recibirás una respuesta. 

Ahora es el momento ideal para reformar tu piso, casa o local y darle una nueva vida en el mercado inmobiliario. Solicita uno de nuestros préstamos para reformas y revaloriza tu propiedad o rentabiliza tu inversión en poco tiempo.