blog-image

Recuperación económica: nuevas perspectivas empresariales en “la nueva normalidad”

blog-image

Según los datos recaudados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) en su informe: Impacto en los indicadores de confianza empresarial en el estado de alarma y el segundo semestre de 2020, tras la crisis del coronavirus, el 23,3% de empresarios planea realizar innovaciones en sus procesos de producción, un 22,4% pretende realizar inversiones en nuevas tecnologías y un 17,4% incrementará la inversión en la formación de sus trabajadores.

Bajo la visión de Tu Mejor Préstamo, grupo financiero que ofrece una línea de productos de financiación de capital privado con garantía hipotecaria, analizaremos las nuevas perspectivas de inversión de las empresas para dar frente a la crisis post coronavirus.

La capacidad de gestión de crisis define la supervivencia de las empresas, y prueba de ello es que, a pesar de que los principales organismos económicos mantienen una valoración negativa de la situación económica actual y sitúan la recuperación más allá de 2021; los empresarios españoles se mantienen optimistas, y dispuestos a invertir en nuevas fórmulas y tecnologías que se adapten a esta “nueva normalidad” y mantengan la actividad empresarial a largo plazo.

El impacto de la tecnología digital en los modelos de producción y consumo ha sido significativo y, probablemente lo seguirá siendo, ya que muchos empresarios, pymes, e incluso autónomos han acelerado la digitalización de su empresa viendo como una importante oportunidad para mantenerse activo durante el confinamiento.

Y es que, conforme iba avanzando la pandemia, los hábitos de consumo de los usuarios han ido cambiando, provocando un incremento en las ventas online (el boom del e-commerce), y la inserción de los pequeños negocios al mundo digital. En definitiva, la transformación digital y su desarrollo en pos de un desarrollo de procesos, será un área primordial para la mayoría de los empresarios para su recuperación económica.

Según revela el sondeo de  KPMG con la colaboración de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), los empresarios españoles señalan dos prioridades estratégicas para los próximos 12 meses: la mejora de los procesos, que destaca el 60% de los directivos encuestados, y la transformación digital, señalada el 57% de la muestra.

Como financiera,  Tu Mejor Préstamo ha registrado un incremento en el volumen considerable de solicitudes de préstamos de liquidez  con garantía hipotecaria; y conforme vamos pasando por esta transición a la nueva normalidad, “notamos que la gran mayoría de nuestros clientes necesitan liquidez para fortalecer sus negocios, potenciar sus servicios, iniciar nuevos proyectos e invertir en estas nuevas tecnologías digitales. La “nueva normalidad” ha develado lo importante que es reinventarse y actualizarse en cuanto a la modernidad de los sistemas de gestión digital para el contacto con los clientes. La pandemia ha dejado una enseñanza clave al sector empresarial y es contemplar nuevos caminos para recuperar el funcionamiento estable de la economía, que permita tener nuevas perspectivas de desarrollo y soporte para enfrentar este tipo situaciones ”, remarca su director Gaston Luis Apraiz.

Tiendo en cuenta el panorama económico y la latente incertidumbre que continúa generando la existencia perisistente del coronavirus, muchos empresarios del sector y emprendedores buscan diferentes tipos de financiación, ya sea para solventar la crisis, prevenir una nueva situación de confinamiento de cara al mediano o largo plazo e invertir en ideas nuevas. Es así como desde Tu Mejor Préstamo se han diseñado diferentes líneas de financiación específicas parea este sector, ayudando a solventar las necesidades financieras que ha dejado y deja el COVID – 19. “Poder brindar un apoyo a los empresarios y emprendedores en España, alternativo a la banca, es una manera de contribuir a la recuperación de la economía que se necesita para asumir la “nueva normalidad”, gestionando más de 1.678 operaciones en toda España, cubriendo las  necesidades financieras de nuestros clientes”, concluye el socio – director de Tu Mejor Préstamo.

Acerca de Tu mejor préstamo.- https://www.tumejorprestamo.com/

Es una financiera privada de intermediación de préstamos con garantía hipotecaria, formada por profesionales con experiencia en financiación para empresas, particulares y taxistas.

Su objetivo es brindar una financiación alternativa de acuerdo a las necesidades de cada cliente, través de un portafolio de diseñado especialmente para cada sector.

Otras notas de Prensa