Volver atrás
blog-image
Préstamos para herencias

Cómo puedo financiar la aceptación de una herencia

Préstamos para herencias

Cómo puedo financiar la aceptación de una herencia

blog-image

Aceptar una herencia significa hacer frente a una serie de gastos difíciles de asumir. En Tu Mejor Préstamo solucionamos ese problema de liquidez con préstamos para pagar y aceptar una herencia.  

Cuando no se dispone de dinero necesario para hacer frente a los costes derivados de la aceptación de una herencia, muchas personas optan por solicitar un préstamo. A este producto, se le suele denominar comúnmente como préstamo para herencias, una buena solución para evitar rechazar el legado de un ser querido.

Pero, ¿qué gastos tiene la aceptación de una herencia? 

Los gastos varían dependiendo de cada caso particular y de muchos aspectos como la comunidad autónoma en la que vivas, pero principalmente los costes se atribuyen a la gestión general del proceso, que suele incluir , por ejemplo, los honorarios de los profesionales que se encargaran de gestionar todo el proceso (notarios y abogados) así como el registro de propiedades y los impuestos. 

Algunos  gastos a considerar: 

  • Consultar a un abogado especializado. Los honorarios se pactarán antes de su contratación y dependerá de la tarifa que este aplique.
  • Coste del notario que realizará la escritura del contrato de la herencia. Estos honorarios están fijados por la legislación española y es igual en cualquier región de España.
  • Pagos requeridos por el notario, como la liquidación de impuestos, por las que los honorarios serán mayores de los iniciales.
  • Pago del impuesto de sucesiones que viene fijado en función de la comunidad autónoma. 
  • Pago de una plusvalía municipal.

¿Es posible solicitar un préstamo para pagar una herencia?

¡Por supuesto que sí! Aunque no es muy común, existen en el mercado productos de financiación para cubrir esta necesidad.  Y una de las mejores ofertas son los préstamos hipotecarios de capital privado. 

Cabe destacar que los préstamos de capital privado, como Tu Mejor Préstamo  son tan seguros como los préstamos que se puedan adquirir a través de una entidad bancaria. Somos una entidad homologada, regulada y supervisada por el Banco de España. 

Nuestros Préstamos con garantía hipotecaria consisten en utilizar la vivienda heredada u otro inmueble, tuyo, o de una persona de tu entorno que sea la garantía hipotecaria para financiar la operación. 

¿Cuál es el procedimiento para conseguir un préstamo hipotecario para pagar una herencia?

A través de Tu Mejor Préstamo puedes conseguir un préstamo hipotecario en las mejores condiciones. El proceso para conseguir un préstamo es sencillo y resolutivo; y es el siguiente:

  1. Definimos el importe que necesitas
  2. Presentas el inmueble en garantía y la documentación necesaria
  3. Diseñamos un plan de cuotas de acuerdo a la solicitud

Porque sabemos lo importante que resulta contar con el apoyo necesario en el momento justo, ofrecemos una respuesta en menos de 48 horas.  Ponte en contacto ahora a través de nuestro formulario y consigue el préstamo que necesitas. 

 

 

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados