Volver atrás
blog-image
Préstamos para herencias

¿Cuáles son los trámites para reclamar una herencia?

Préstamos para herencias

¿Cuáles son los trámites para reclamar una herencia?

blog-image

La situación empeora si heredamos una propiedad sin tener liquidez para afrontar los impuestos y gastos derivados. En este caso, muchas personas encuentran la solución en solicitar un préstamo para asumir la herencia. Pero, eso te lo contamos luego, primero conoce cuáles son esos trámites para reclamar una herencia:

  • Impuestos

El principal gasto en afrontar: el  Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la Plusvalía Municipal. El precio dependerá de muchos factores, entre ellos, se considera el valor total de lo heredado, la comunidad autónoma de la que se trate, la localidad que te encuentres tú o el bien inmueble que vayas a heredar, entre otros.  

  • Notaría

Los honorarios del notario que escojas para tramitar tu herencia también deben ser tenidos en cuenta. Si existiera, por ejemplo, algún tipo de cambio de titularidad de algún bien inmueble, este profesional es el único encargado de realizarlo.

  • Abogados

El papel de los abogados en las herencias es imprescindible. Te ayudarán a hacer una gestión íntegra de la herencia y a tener en orden todo lo relacionado con la fiscalidad. Esto es, te guiarán para que no cometas ningún error en todos los pasos necesarios para tramitar la herencia, tales como el pago de los impuestos, hacer inventario de la masa hereditaria… Sin olvidar, por supuesto, que sus conocimientos son básicos para poder acogerte a cualquier tipo de bonificación o beneficio fiscal.

  • Gestoría

Una gestoría se encarga de llevar a cabo todos los trámites administrativos ligados a la herencia. Es aconsejable  contratar este servicio sobre todo cuando la herencia es compleja o incluye varios tipos de bienes. El precio dependerá de cada gestoría, ya que cada uno maneja tarifas diferentes.

  • Registro de la propiedad

De la misma forma que se necesita la participación de un notario para cambiar la titularidad de un bien, habrá que hacer lo propio en el Registro de la Propiedad correspondiente.+

Debes tener en cuenta, que tanto el trámite de notaria como el de registro de propiedad tienen tarifas fijas, que no podrán ser inferiores ni superiores a las establecidas. 

  • Tasas y certificados

Durante la tramitación de una herencia, además seguro que surgirá otro tipo de gastos necesario abonar para continuar con el procedimiento. Algunos ejemplos son:

  • El Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad.
  • La copia autorizada del testamento que consta en la notaría.
  • Las certificaciones catastrales.
  • La tasa por la transferencia de vehículos.ç

Como has visto, reclamar una herencia significa afrontar muchos gastos. De manera muy general y aproximada, podemos decirte que el precio de tramitar una herencia oscila entre los 3.000 y más de 15.000 euros. Y qué hacer si no cuento con una liquidez para afrontar estos gastos. Sigue leyendo para ver las diferentes opciones que TU MEJOR PRESTAMO te brinda.

Heredar una propiedad pero no tener liquidez

Imaginamos lo difícil que debe ser tener que renunciar a una propiedad familiar heredada por no contar con una liquidez en ese momento. 

Tu Mejor Préstamo  te ofrece una financiación desde 15.000€ hasta 150.000€ para hacer frente a todos los gastos que conlleva un traspaso. 

Préstamo para herencias con garantía hipotecaria

Si ya tienes en tu propiedad una herencia y necesitas tiempo para vender, alquilar o reformar la vivienda, te ofrecemos un préstamo para herencias como anticipo a un solo tipo de interés y con pagos en cómodas cuotas, lo que te permitirá vender tu inmueble a un precio justo, reformar para vender o alquilarla sin precipitarse para obtener la mejor rentabilidad de la herencia. Para esto, solo necesitarás presentar como garantía la propiedad heredada.

Cómo obtener un préstamo para herencias o préstamo anticipo con herencia

Con Tu Mejor Préstamo puede obtener un préstamo para herencias o préstamo anticipo para vivienda heredada sin documentación adicional o largas esperas.

El trámite es sencillo, solo debes rellenar el formulario, a través de nuestra página web, para ponerte en contacto con nuestros especialistas que evaluarán tu situación económica y ofrecerte la mejor solución. 

Adicionalmente, si requieres el préstamo para otro tipo de destino, también lo puedes hacer efectivo.

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados