Volver atrás
blog-image
Préstamos para taxistas

Financiación particular para taxistas

Préstamos para taxistas

Financiación particular para taxistas

blog-image

Los préstamos de capital privado son un tipo de financiación alternativa a la banca convencional, y son una excelente opción cuando necesitamos un préstamo urgente, o cuando nos han rechazado una solicitud de financiación por parte de entidades tradicionales. 

Entendemos muy bien que cuando buscamos un dinero extra estamos acostumbrados a ir directamente a nuestro banco de siempre, sin imaginar la complejidad y lentitud que esto supondrá. Es ahí que nace como alternativa las empresas de capital privado, quienes otorgan dinero rápido y sin tanto papeleo, pero sobre todo, sin rechazarte por no tener un perfil financiero “aceptable”. 

El único requisito para los préstamos de capital privado es presentar una garantía hipotecaria, o en el caso de taxistas, una licencia de taxi. 

Ser una alternativa o segunda opción no desmerece la reputación y buenas prácticas de las empresas de capital privado. De hecho, este tipo de financiación viene siendo cada vez más atractiva y de confianza, ganándose así un lugar importante en el mercado financiero.

Dentro de las líneas de producto más solicitado está el préstamo de capital privado para taxistas, sigue leyendo para conocer en qué consiste. 

Préstamo de Capital Privado para taxistas 

En Tu Mejor Préstamo tenemos además varias líneas de producto en respuesta a la necesidad de nuestros clientes, una de ellas y quizás la más solicitada es el préstamo con licencia de taxi. Este tipo específico de préstamo es destinado al colectivo de taxistas que necesitan una financiación y el único requisito para conceder del efectivo es presentar su licencia de taxi como garantía de pago. 

Este producto está concebido para dotar de liquidez en aquellos momentos en los que se carezca de ella, ya sea para el mantenimiento del coche, para cubrir gastos inesperados, o apaciguar la falta de trabajo debido al covid, pagar deudas, o para otros fines personales o profesionales. 

Para conocer un poco más de este producto, te invitamos a seguir leyendo, porque daremos respuestas a 3 preguntas frecuentes sobre el préstamo de licencia de taxi. 

¿Puedo seguir trabajando con mi taxi si pongo la licencia como garantía?

Por supuesto que sí. El taxista puede seguir trabajando con total normalidad con la propia licencia puesta como garantía. Esto significa que el taxista puede seguir con su actividad normal y generar ingresos con normalidad, pero no podrá vender la licencia hasta cumplir con los pagos del préstamo, a menos que el comprador asuma el pago de la deuda. 

¿Qué pasa si no pago la deuda del préstamo?

En Tu Mejor Préstamo nos aseguraremos de encontrar los mejores plazos de devolución (entre 12 y 120 meses) que se ajusten a tu capacidad de pago. Pero, si por algún motivo, el taxista no puede pagar el préstamo, este podría llegar a perder la licencia, y el prestamista, llegado el caso, podría subastar la licencia para recuperar el dinero prestado.

¿Qué pasos hay que seguir para usar una licencia de taxi como garantía?

Los pasos que hay que seguir para usar una licencia de taxi  como garantía por medio de Capital Privado como Tu Mejor Préstamo son muy sencillos:

  • Presentar una licencia de taxi que se encuentre libre de cargas: La licencia de taxi será utilizada como garantía en el préstamo por lo que ha de estar libre de cargas y ser posible su venta. 
  • Presentar la siguiente documentación: Copia del DNI, de la licencia de taxi y certificado de titularidad y cargas del ayuntamiento o entidad reguladora correspondiente. Con estos documentos podemos dar inicio a una evaluación por nuestros gestores quienes en menos de 48 horas te darán respuesta a tu solicitud. 
  • Firma del préstamo ante un notario: Por seguridad para ambas partes y para dar por formalizado el contrato, es obligación firmar ante un notario quien será también una oportunidad para que el cliente pueda resolver cualquier duda por medio de una autoridad imparcial que no tiene relación con la empresa prestamista. 
  • Presentar los documentos en el registro correspondiente. Pero no te preocupes que de esto nos encargamos nosotros. 

 

¿Quieres saber cuánto dinero puedes recibir? Es muy sencillo, solo ingresa a la página de Tu Mejor Préstamo  y  solicita un préstamo de manera rápida y sin compromiso. En menos de 48 horas nuestros agentes te darán respuesta a tu solicitud y/o brindarte la información que necesites. 

¡Confía en nosotros! Somos Tu Mejor Préstamo, empresa en expansión especializada en la gestión alternativa de inversiones inscrito en el Registro de Prestamistas Inmobiliarios del Banco de España.

 

 

 

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados