Volver atrás

Financiación particular para taxistas en Madrid

¿Eres taxista en Madrid y buscas una financiación alternativa a la banca tradicional? Tu Mejor Préstamo te financia hasta 40.000€ de manera inmediata y sin tantos procesos administrativos.

blog-image

El sector del taxi ha sufrido una fuerte pérdida de ingresos y facturación debido a la crisis sanitaria, por lo que muchos taxistas están acudiendo en búsqueda de financiación, siendo la más demandada actualmente la financiación de capital privado como Tu Mejor Préstamo. 

¿Por qué los préstamos de capital privado están siendo más solicitados que la banca tradicional? 

No es novedad decir que los bancos son muy rígidos para otorgar un préstamo, aun siendo un cliente frecuente deberás seguir un proceso de evaluación y cumplir con rigurosos requisitos que muchas veces no son suficientes para la autorización de un préstamo. Para un taxista que actualmente necesite de un préstamo, puede ser incluso un poco más difícil acceder a un préstamo o línea de crédito, y más en la situación que el COVID ha generado.

Pues ahora, tras la crisis económica, la banca ha restringido aún más la concesión de financiación a particulares y empresas, esto debido a que al aumento significativo de este tipo de perfiles que han sido los más golpeados económicamente. 

Al no poder acceder a una línea de crédito o préstamos con entidades bancarias, muchas personas y negocios están valorando las financiaciones alternativas, como los préstamos de capital privado que ofrecen una financiación alternativa para ayudar a estos sectores a solventar sus necesidades de financiación. En Tu Mejor Préstamo, por ejemplo, te damos una respuesta en menos de 48 horas. Y si eres taxista, tenemos un producto especial para ti, sigue leyendo. 

Préstamos de capital privado para reactivar la economía de taxistas en Madrid

Tras la pandemia, la situación económica de los taxistas madrileños es crítica. Según un informe de la  Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) antes del estallido de la pandemia se realizaba 16 servicios diarios de media, actualmente el taxista está en una media de, “como mucho”, 5 servicios al día. 

Al cierre del 2020, se calculó que perdieron aproximadamente 109 euros de facturación diaria, además de aumentar los costes pues "si antes los km recorridos en libre (sin clientes) era del 54% del total, hoy es del 68,5%, con el coste que esto supone para el profesional".

Sin duda, una situación crítica que ha puesto a los taxistas de Madrid en un estado de vulnerabilidad financiera y que los ha empujado a buscar diferentes formas de enfrentar esta mala racha siendo la más solicitada, la financiación privada o  los préstamos de capital privado. 

Tu Mejor Préstamo cuenta con préstamos para taxistas  con  aval de licencia de taxi o también conocida como pignoración de licencia de taxi. Sigue leyendo para saber en qué consiste y cómo solicitarlo. 

Saca el máximo partido a tu licencia de taxi y consigue Tu Mejor Préstamo 

Muchas veces pensamos que para obtener un préstamo se necesitan grandes avales, sin embargo, existe una opción para los taxistas que les permite acceder a un préstamo de hasta 40.000€ con el único requisito de poner su licencia de taxi como aval.

Cabe resaltar que al otorgar la licencia de taxi como garantía, el taxista puede seguir con su actividad y generar ingresos con normalidad, pero no podrá vender la licencia hasta cumplir con los pagos del préstamo, a menos que el comprador asuma el pago de la deuda. 

¿Cómo solicitar un préstamo con licencia de taxi en Madrid como garantía? 

En Tu Mejor Préstamo permitimos pignorar licencia de taxi en Madrid para poder acceder a un préstamo, siempre intentamos adaptarnos a cada caso y acelerar al máximo todas las gestiones para atender de forma rápida a nuestros solicitantes. Pero también exigimos ciertas condiciones que permitirán que el taxista que asuma el préstamo pueda pagarlo y así poder tener una solución a su necesidad de financiación puntual y llevarla de la mejor manera. 

Para acceder al préstamo con licencia de taxi en Madrid, las condiciones son las siguientes: 

  • Disponer de una licencia de taxi libre de cargas. Es decir: debe ser una licencia de taxi que no tenga ninguna deuda.
  • Documentación sencilla y básica: copia del DNI, copia de la licencia de taxi y un justificante de ingresos. Una vez podamos estudiar toda la documentación tendrás una respuesta en menos de 48 horas.
  • Si el estudio de la solicitud resulta positivo, se firmará el préstamo ante notario, lo que permite dejar por escrito la apertura de un préstamo para que no haya dudas y quede todo claro al momento de firmar.

En Tu Mejor Préstamo disponemos de una amplia red de profesionales expertos en el tema, que evaluarán la situación en la que te encuentras para establecer cómo te podemos ayudar. 

Nuestros profesionales estarán contigo de principio a fin, y contarás con un profesional que te ofrecerá información y acompañamiento durante toda la vida del préstamo, es decir, tendrás a tu disposición un especialista en préstamos de capital privado para resolver todas tus dudas en cualquier momento.

¡Obtén ahora tu préstamo para taxistas! Completa el formulario de solicitud de préstamo, y nosotros nos encargaremos de hacer un estudio totalmente gratuito y sin compromiso. En menos de 48 horas sabrás cuánto dinero podrás obtener. 

 

 

 

 

Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida
Solicitar préstamo

Articulos relacionados