Volver atrás
blog-image
Préstamos capital privado

5 mitos de los préstamos de capital privado

Préstamos capital privado

5 mitos de los préstamos de capital privado

blog-image

La información que encontramos cada día en las diferentes plataformas de comunicación, especialmente en los foros de Internet sobre los préstamos, la manera de concederlos y sus requisitos puede ser, en la gran mayoría de casos, engañosa. Hoy desde Tu Mejor Préstamo os traemos 5 mitos sobre los préstamos de capital privado y os explicamos cada uno de ellos. Vamos a verlos. 

 

    1.  “Un préstamo es una deuda negativa” 

Hay quien puede pensar que pedir un préstamo nos va a llevar a tener una deuda más en nuestra vida financiera que nos va a traer dolores de cabeza. Esto está muy alejado de la realidad, ya que tenemos que tener en cuenta que un préstamo contratado con responsabilidad sirve para reunificar deudas, impulsar negocios, o obtener inmuebles entre otros. 

Afrontemos el préstamo como una deuda buena, una deuda que lo que hace es aportarnos liquidez para realizar algún tipo de inversión que en un futuro, nos aportará tiempo y espacio para poder solucionar nuestras necesidades de financiación, y esto siempre es positivo. 

     2.  “Van a ahogarte con los intereses” 

Es posible que en muchas entidades veas que a medida que pasan los años el porcentaje de interés  va incrementando por el uso de intereses variables y esto es algo incómodo para nuestra gestión de finanzas personales, porque nos sentimos en un callejón sin fin.

En el caso de los préstamos de capital privado que manejamos en Tu Mejor Préstamo esa situación no pasa, porque nuestros clientes cuando contratan un préstamo con nosotros tendrán un interés fijo anual. Esto les permite organizar sus pagos a corto y largo plazo con comodidad. 

     3.  “Las entidades que los ofrecen no están reguladas”

Totalmente falso. Dicha actividad se desempeña bajo la Ley 5/2019 reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. No obstante, siempre se debe verificar que las entidades que ofrecen préstamos estén adheridas a esta ley. En el caso de Tu Mejor Préstamo, contamos con la inscripción en el registro de Banco de España y estamos familiarizados de forma estricta con la Ley del Crédito Hipotecario.  Todo esto sirve como certificado de que pedir un préstamo con nosotros te dará todas las garantías existentes, además de ser acción regulada, transparente y segura. Siempre presta atención a este punto cuando hagas una búsqueda.

    4.   “Se conceden a todo el mundo”

Nada más alejado de la realidad. Las entidades de préstamos convencionales como de capital privado tienen en cuenta distintos factores al momento de conceder un préstamo a un cliente. Para empezar, es muy importante tener el historial crediticio en orden y libre de impagos; es decir, contar con una buena reputación crediticia. A su vez, en el caso de Tu Mejor Préstamo, teniendo en cuenta que trabajamos con préstamos de capital privado con garantía hipotecaria el cliente que quiera solicitar un préstamo tendrá que presentar como garantía un inmueble o en caso de los préstamos para taxistas una licencia de taxi. 

    5.  “Si el banco me deniega un préstamo, también va a hacerlo una entidad de capital privado”

Un banco puede conceder un préstamo y una entidad de capital privado denegarlo y viceversa. 

Pero por lo general las entidades se guían por la reputación y historial crediticio del solicitante para analizar bien su nivel de responsabilidad de pago. Así pues, podríamos decir que el cliente que solicite el préstamo debe tener sus competencias financieras organizadas, no constar en los ficheros de morosidad, y en el caso de Tu Mejor Préstamo tener disponible, si eres un particular y empresa, una garantía hipotecaria como un inmueble o local comercial en actividad, y en el caso de ser taxista tu licenciA de taxi.

Desde Tu Mejor Préstamo te aconsejamos que siempre gestiones tus finanzas con responsabilidad y que en el momento de pedir un préstamo te informes y tomes decisiones conociendo a la perfección tu situación. En Tu Mejor Préstamo estamos disponibles para ayudarte sobre cualquier duda que tengas. Rellena ahora nuestro formulario y te daremos la mejor solución para tus objetivos y necesidades. 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados