Volver atrás

Cómo conseguir un préstamo hipotecario en 5 pasos

¿Has oído de las hipotecas de segunda opción? La mejor alternativa de conseguir el préstamo hipotecario que tanto buscas.

blog-image

Los préstamos hipotecarios de capital privado pueden ser la solución a tus problemas de liquidez. En Tu Mejor Préstamo hemos preparado una mini guía de 5 pasos para sepas cómo puedes conseguir un préstamo hipotecario de manera sencilla. 

¿Has oído sobre los préstamos con garantía hipotecaria? Son la mejor alternativa para conseguir financiación, ya sea para tus proyectos empresariales o tus necesidades de liquidez personales. Estos préstamos son un producto que requieren como garantía una vivienda, ya sea una casa o piso. Ahora,  si eres empresario también puedes presentar un local o nave industrial que estén en actividad comercial.

Este tipo de préstamo es otorgado a tarvés de entidades de financiación privada y gestionada por acreditados profesionales como Tu Mejor Préstamo, que nacen como alternativa a las gestiones de la banca tradicional, pero de esto te contamos luego. 

Ahora, para conseguir un préstamo hipotecario, este suele ser el procedimiento más habitual:

PASO 1: Estudiar las opciones en el mercado y condiciones

Antes que nada debemos hacer una evaluación personal, ser autocríticos y responsables antes de escoger un préstamo hipotecario, para ello debemos detectar y analizar nuestra necesidad real y  capacidad de endeudamiento. 

Cuando nos aseguremos de estar aptos para enfrentar pagos periódicos, el plazo de amortización, ver cuáles son nuestros ahorros y añadir unos márgenes para gastos imprevistos, entonces ahí damos el primer paso.

Recopilar toda la información disponible del mercado hipotecario. Buscar, comparar y estudiar todo tipo de ofertas, solo así estaremos preparados para valorar las diferentes opciones que cubran nuestras necesidades actuales y no dar ningún paso en falso.

En las condiciones y requisitos de un préstamo hipotecario encontramos términos que pueden ser difíciles de entender y que incluso pueden confundirnos, por ello, durante este proceso de investigación y estudio es aconsejable apuntar todas las dudas posibles para luego plantearlas a los profesionales que se pondrán a tu servicio. 

PASO 2: Entrega de documentación pertinente 

Una vez elegida la entidad financiera donde quieres solicitar el préstamo, puedes acudir directamente a la oficina correspondiente para presentar toda la documentación. 

Si se trata de una entidad bancaria, esta nos pedirá que le entreguemos varios documentos (las últimas nóminas, la última declaración de la renta, extractos de nuestros gastos e ingresos, etc.) para estudiar nuestro perfil y valorar si te pueden conceder la hipoteca y con qué condiciones. 

Y si se trata de un grupo financiero de capital privado como Tu Mejor Préstamo, te indicaremos desde el primer momento cuáles son los documentos que debes aportar, tanto de tu gestión personal como los de la vivienda que pondrás como garantía para la concesión de tu préstamo.

PASO 3: Tasación de la propiedad inmobiliaria que se usará como garantía

La tasación es una estimación de valor un inmueble, este valor es uno de los requisitos que permite determinar si es viable o  no, por parte de la entidad financiera, conceder el préstamo. Normalmente, los tasadores analizan la antigüedad, ubicación, características, estado de conservación, si está construido o por construir, etc. ya que esto influye en su valoración. 

PASO 4: Realizar una oferta vinculante con todos los detalles que se han negociado entre ambas partes

Con la tasación, la comprobación registral y la aprobación definitiva, la entidad nos emitirá la oferta vinculante o propuesta de préstamo. Se trata de un documento que debe contener todas y cada una de las condiciones financieras del contrato, entre estas deben incluir: 

  • Importe y forma de entrega del préstamo
  • Amortización: nº de cuotas, periodicidad de pago, importe y fecha de pago
  • Interés: tipo de interés que se aplicará

En Tu Mejor Préstamo todo este procedimiento se gestiona de manera rápida y sencilla. Desde nuestra web podrás solicitar el préstamo que necesites y en menos de 48 horas te daremos respuesta con el estudio realizado de manera gratuita. Solicitar préstamo ahora.

PASO 5: Formalización de préstamo hipotecario

Aceptada la oferta, lo siguiente será presentarnos ante un notario para dar por formalizado el préstamo hipotecario. 

Este momento es importante para despejar cualquier duda sobre el préstamo y sus condiciones, puesto que estaremos frente a una autoridad imparcial que también tiene conocimiento sobre la gestión y que puede resolver cualquier inquietud. 

Realizada la firma, se acredita que hemos entendido los términos del préstamo y se cierra la operación. 

Tu préstamo hipotecario en las mejores manos

En Tu Mejor Préstamo nos caracterizamos por tener una gestión transparente y eficaz. Nuestras líneas de financiación están diseñadas especialmente para cada cliente, según su perfil y necesidades de liquidez.

Somos especialistas en préstamos hipotecarios del capital privado en España. Ponemos solución a tus problemas de liquidez proporcionándote el préstamo que necesitas de manera segura, seria, inmediata y sin letra pequeña.

La única condición para la concesión de tu préstamo es tener una propiedad inmobiliaria a tu nombre o al de terceros (esté o no hipotecada).

Completa nuestro formulario y nuestro equipo estudiará la solución menos costosa y que mejor se adapte a sus necesidades de forma totalmente gratuita.

 

Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida
Solicitar préstamo

Articulos relacionados