Volver atrás
blog-image
Préstamos capital privado

Consejos para emprendedores en busca de financiación

Préstamos capital privado

Consejos para emprendedores en busca de financiación

blog-image

Cuántas ideas de negocio se han quedado en camino o en el olvido por la falta de capacidad económica. En el artículo de hoy, Tu Mejor Préstamo te da 5 consejos para que, como emprendedor, encuentres financiación.

Financiarse es una práctica que puede ser muy útil en momentos claves, por ejemplo, cuando quieres llevar a cabo tu idea de negocio y decides emprender.   

Cuando un emprendedor decide iniciarse en el mundo de los negocios usualmente se enfrenta a una problemática principal: encontrar financiación para el proyecto. Y es que emprender no es tarea sencilla.  Muchas veces no se logra materializar una idea de negocio porque no se planifica adecuadamente o no se dispone del presupuesto necesario. 

Por eso es importante tener en cuenta algunos detalles para que la búsqueda de financiación sea un éxito. 

1. Ser autocríticos y preguntarnos: ¿Mi proyecto es viable?

Muchas veces nos invade la emoción de llevar a cabo una gran idea de negocio. Pero, ¿realmente has estudiado si el proyecto que tienes en mente es viable? Nuestro consejo es que antes de mostrárselo a los demás, especialmente al que financiará tu proyecto, evalúes si es rentable y si el modelo de negocio que planteas tiene posibilidad de crecimiento y expansión. 

2. Define cuánto dinero necesitas

Es fundamental que definas el presupuesto que necesitas para llevar a cabo tu idea de negocio. Teniendo los datos claros será más fácil acceder a una financiación pudiendo incluso negociar los términos de cuotas, intereses.

3. Planifica una estrategia de financiación 

Necesitar financiación no supone ir de puerta en puerta buscando préstamos o inversores. Es necesario tener una estrategia sobre qué canales vamos acudir y cuáles son las alternativas de financiación que se adapten a nuestra necesidad para que nuestra salud financiera no se vea afectada. 

4. Busca financiación en su debido momento

Busca financiación en el momento adecuado, no te precipites y tampoco te tardes al solicitar la financiación. La financiación debe llegar en el momento oportuno en que el proyecto esté a punto para emprender. De ahí la importancia del punto anterior: la estrategia de financiación. 

5. Analiza el tipo de financiación más adecuada a tu perfil

Existen varias vías de financiación, muy aparte de la banca tradicional están también las alternativas. En cualquier caso, lo importante es que, como emprendedor, no caigas en el error de elegir la primera al azar, sino que analices a quién te diriges y qué producto financiero escoges para tener éxito en cada etapa del proyecto. Es importante, entonces, que como futuro emprendedor, puedas analizar la situación de la empresa en diferentes momentos de su vida y dependiendo de cada etapa deberás considerar un tipo de financiación óptima.  

Estos consejos te servirán para conseguir de manera sencilla la financiación necesaria para llevar a cabo tu idea de negocio. 

¿Necesitas financiación para tu emprendimiento? Tu Mejor Préstamo te acompaña en el despegue de tu negocio.

Tu Mejor Préstamo es un grupo financiero, de acreditados profesionales, con amplia experiencia en la gestión de préstamos de capital privado, con garantía hipotecaria, en toda España.

¿Tienes un emprendimiento? Tenemos una línea de financiación diseñada para cada cliente, según tu perfil y necesidad de liquidez. 

¿Te interesa? Déjanos tus datos en nuestro formulario y uno de nuestros gestores se pondrá en contacto contigo dentro de las 48H brindándote la solución a tu medida. 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados