Volver atrás

¿Cuál es la diferencia entre un crédito bancario y un préstamo hipotecario?

Un crédito bancario comparte muchas similitudes con el préstamo hipotecario. Si bien la finalidad de ambos es obtener financiación, la diferencia puntual es en su forma de pago, es decir en la forma en la que se devuelve el dinero prestado. Por ello, es importante conocer las particularidades de cada uno a la hora de decidirse por una u otra.

blog-image

En este artículo Tu Mejor Préstamo quiere explicarte cuáles son esas diferencias entre un préstamo hipotecario y un crédito bancario para que lo tengas en cuenta cuando necesites de una financiación que se adapte a tus condiciones.

¿Qué es un crédito bancario?

Un crédito bancario es una cantidad de dinero que un banco o entidad financiera pone a tu disposición, pero marcando un límite. Dependerá de cómo manejas esta disposición de dinero según tu necesidad, es decir, puedes usar todo el dinero que el banco puso a tu disposición o que sólo utilices una parte, incluso que ni siquiera utilices el dinero disponible. 

Según vayas devolviendo ese dinero podrás disponer de más dinero que esté dentro del límite que se estableció con el banco. Los intereses se irán abonando sólo por la cantidad de dinero que utilices  y no sobre el total de dinero disponible.

Pongamos un ejemplo para que se entiendas mejor, la entidad financiera  pone a disposición del cliente 15.000 euros y luego éste decidirá si sólo coge 6.000, 10.000 o la cantidad que sea, pudiendo ampliar el dinero que toma prestado en cualquier momento sin superar el máximo de 15.000 euros.

Algo característico del crédito bancario es el tipo de interés y comisiones que suele ser más altos al préstamo hipotecario y dependiendo de cada entidad se debe considerar las comisiones, o las subrogaciones, etc. 

Antes de solicitar este tipo de crédito, es recomendable analizar tu situación financiera, la capacidad de planificación y ahorro que vayas a tener en el tiempo que vas a ir pagando las cuotas, para así controlar tus finanzas y no caer en más deudas. 

Si ese fuera el caso, y te encuentras en una situación en la que no puedes pagar tus deudas (préstamos, letra de coches, tarjetas de crédito, etc.) Tu Mejor Préstamo tiene un producto que te garantiza una excelente gestión de tus finanzas: Reunificación de deudas, este te permite agrupar todos los préstamos que tienes en uno solo; de esta forma, afrontarás el pago de una única cuota mensual. 

¿Qué es un préstamo hipotecario? 

En un préstamo hipotecario, la entidad entrega al cliente una cantidad fija de capital, a cambio de que aportemos un inmueble como garantía de pago. La devolución del capital será de forma periódica en un plazo determinado previamente pactado. En caso de impago, el banco contará con la garantía aportada, que sería el inmueble. 

Con el préstamo hipotecario pagaremos intereses por la totalidad de la deuda que hayamos contraído con la entidad financiera y la devolución se irá haciendo mediante cuotas temporales (mensuales, trimestrales, etc.); en cambio, con el  crédito bancario, abonamos intereses por la cantidad de la que vayamos disponiendo: si no llegamos al límite establecido, no pagaremos intereses por el restante. Sin embargo,  y como ya lo mencionamos antes, es importante tener en cuenta que los tipos de interés que pagarás por el crédito bancario son más elevados.

Puedes considerar también las financieras de capital privado como Tu Mejor Préstamo quienes te ayudan a cubrir cualquier necesidad de liquidez a través de sus préstamos con garantía hipotecaria. Lo que nos diferencia a una entidad bancaría, es la financiación de capital privado a medida, de manera rápida y sencilla, sin documentación excesiva o largos trámites.

Préstamo hipotecario con TU MEJOR PRESTAMO

Tu Mejor Préstamo ofrece préstamos con garantía hipotecaria para solucionar cualquier problema de liquidez. El requisito indispensable para acceder a nuestra financiación es presentar un activo inmobiliario propio, de un familiar o amigo.  

Los préstamos se conceden luego de realizar un estudio detallado de la situación económica del cliente y sobre la garantía que aporte, ya sea una vivienda, local o nave. Puede ver nuestras líneas de financiación para empresas, financiación para particulares y financiación para taxistas

Los plazos de la devolución del préstamo de capital privado son entre 1 y 10 años, con una financiación distribuida en cómodas cuotas de acuerdo a las condiciones sugeridas para cada cliente. 

El tiempo de respuesta del trámite y la confirmación del visto bueno de la operación para la obtención del préstamo serán comunicados al cliente una vez realizada la tasación y el estudio correspondiente a cargo de nuestros profesionales.

Conoce otros tipos de préstamos de capital  privado que Tu Mejor Préstamo  concede de acuerdo a tu situación y necesidad:

  • Préstamos para reformas: Renueva tu casa, piso o local. Ya sea como inversión o para disfrutar de tu inmueble. 
  • Préstamos para la reunificación de deudas: Agrupa todos tus préstamos o cuotas mensuales en un único pago y consigue un mayor ahorro. 
  • Préstamo para taxistas: Cubre los gastos de mantenimiento, cambio de llantas, inspección, o para otras necesidades. 
  • Préstamos para embargos y subastas: Te ayudamos a cancelarlos de la forma más rápida posible. 
  • Préstamos para empresas: tanto para empresas pequeñas y medianas, como para autónomos o emprendedores. 
  • Préstamos para herencias: Te anticipamos el dinero para liquidar los gastos e impuestos que supone el reclamo de una herencia. 

Si tienes cualquier duda o necesitas mayor información sobre el proceso de agrupar o refinanciar deudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.