Volver atrás
blog-image
Préstamos para empresas

Financiación para el sector hostelero en España

Préstamos para empresas

Financiación para el sector hostelero en España

blog-image

Mantener un negocio cerrado por más de doce meses y, a la vez, intentar reinventarse para poder superar esta situación devastadora parece ser una de las peores pesadillas de todo empresario del sector de la restauración; sin embargo, es lo que está ocurriendo con miles de empresas del sector hostelero y de ocio. Es así como la mayoría de empresarios han tenido que solicitar diferentes ayudas económicas como préstamos para poder obtener financiación y salvar así sus negocios.

Préstamos y financiación para empresas del sector hostelero

Se vive un escenario gris en el sector de la hostelería y ocio tras un parón de más de diez meses. Las cadenas están acopiando liquidez para sobrevivir a la demanda cero,  están evaluando sus niveles de endeudamiento y financiación para definir qué es lo más adecuado para mantener su negocio en pie. 

Y es que durante los meses de pandemia, muchas de estas empresas no han ingresado nada y han tenido que seguir pagando alquileres, pagos a los empleados en ERTE, gastos de mantenimiento, y otros. Los datos son dramáticos: en el sector se estima que, en Madrid, ya han cerrado en torno al 20% de empresas de hostelería, que representaría a 6.000 de las 30.000 existentes, y que esa cifra aumentará con las nuevas restricciones.

Ante este panorama hay diferentes formas de solicitar ayudas económicas y aquí te detallamos las más solicitadas: 

  • Financiación ICO

El Gobierno junto el Instituto de Crédito Oficial, más bien conocido como ICO, han aprobado durante los meses de pandemia una serie de líneas de avales para poder dar ayuda económica a las empresas que se han visto más afectadas por esta crisis sanitaria mundial. No obstante, por la alta demanda de solicitudes, los tiempos de respuesta de las entidades se han hecho largos, lo que ha tenido en espera a muchos de una solución a sus necesidades de liquidez.

  • Financiación bancaria para el sector hostelero

Las entidades bancarias son quizás la primera opción que uno considera cuando se busca una financiación, sin embargo, acceder a una financiación de la banca tradicional toma tiempo. 

Para poder acceder a líneas de crédito o préstamo por parte de las entidades bancarias, es imprescindible tener un perfil financiero impecable, por ejemplo, demostrar no estar inscrito en ningún registro de morosidad como ASNEF o RAI, ni tener un nivel de endeudamiento elevado.

Una persona o empresa que no cumpla estos requisitos se considerará insolvente y la operación tendrá una alta probabilidad de impago, por lo que la solicitud se denegará por exceso de riesgo.

Ahora, a aparte de este tipo de ayudas, también podrás encontrar otras líneas de financiación enfocadas en actividades empresariales y proyectos de inversión de autónomos, emprendedores y empresas:

  • Financiación privada para el sector hostelero

Este tipo de financiación concedida a través de prestamistas particulares o entidades privadas suele ser la mejor alternativa cuando no podemos acceder a los préstamos ICO o a la financiación bancaria.

Precisamente, la financiación privada o préstamos de capital privado, nace para ayudar a personas y empresas a cubrir sus necesidades de liquidez, a través de préstamos de capital privado, donde debemos presentar, de igual manera, un historial crediticio limpio, ingresos y la garantía que aplique según cada entidad. De esta manera, la financiación privada destinada para ayudar al sector de la restauración y el ocio permite tener una solución alternativa a los problemas de liquidez que en la actualidad se presentan

Para poder acceder a un préstamo de capital privado debes disponer de una propiedad inmobiliaria a tu nombre, de un familiar o un amigo. Puede ser cualquier tipo de inmueble, incluso el local donde se ubica tu negocio, eso sí, deberá estar libre de cargas y con su actividad comercial vigente. Conoce más de los financiacion privada para particulares o préstamos para empresas de Tu Mejor Préstamo.

Préstamos para empresas del sector hostelero de Tu Mejor Préstamo

En Tu Mejor Préstamo disponemos de una línea de financiación especial para cada cliente y su perfil. Así que si eres autónomo o empresario podemos ayudarte con financiación para que inyecten liquidez a tu restaurante, bar, emprendimiento o el proyecto que tengas para fortalecerlo, ayudándote a salvar tu negocio o a empezar uno nuevo. 

Somos especialistas en préstamos hipotecarios y del capital privado en España. Ponemos solución a tus problemas de liquidez proporcionándote el préstamo que necesitas de manera segura, sería, inmediata y sin letra pequeña.

Nuestros  préstamos particulares y  préstamos para empresas son la mejor alternativa para obtener desde 20.000€ hasta 500.000€, ideal para salir de esta mala situación que atraviesa el sector de la hostelería.

Uno de los requisitos para acceder a nuestros préstamos es disponer de una propiedad inmobiliaria a tu nombre, de un familiar o un amigo. Puede ser cualquier tipo de inmueble, incluso el local donde se ubica tu negocio, eso sí, deberá estar libre de cargas y con su actividad comercial vigente.

Contacta con nosotros ahora 

Puedes contactar con nosotros ahora mismo mediante nuestros prestamos para negocios o dejándonos tus datos en el formulario de contacto. En menos de 24 horas contactará contigo uno de nuestros profesionales para estudiar tu situación y en menos de 48 horas te daremos toda la información sobre el préstamo que necesitas. 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados