Volver atrás
blog-image
Préstamos para empresas

5 maneras de generar liquidez para mi empresa

Préstamos para empresas

5 maneras de generar liquidez para mi empresa

blog-image

Si en este momento estás teniendo dificultades para tener liquidez, este artículo es para ti. Tu Mejor Préstamo te da algunas medidas orientadas a mejorar tu capacidad de generar liquidez.

En el ámbito empresarial, la liquidez es un indicador clave que muestra tu estado de salud financiero, ya que mide tu capacidad de crear oportunidades que sean efectivas cuando logras generar dinero de forma inmediata. 

En el día a día las empresas requieren de un flujo de liquidez, para poder hacer frente a sus obligaciones, como pagar a sus trabajadores, proveedores, impuestos, etc. Sin embargo, muchas empresas con beneficios o ventas pueden tener dificultades para generar liquidez de manera inmediata o, a corto plazo, y en esos casos, donde puede presentarse dificultades para el sostenimiento de tus proyectos empresariales, es el indicativo que es momento de adoptar determinadas medidas para mejorar tu liquidez.  Aquí algunas recomendaciones de Tu Mejor Préstamo:

1. Mejora las condiciones de proveedores y acreedores

Es fundamental revisar los plazos de pago a proveedores y conseguir las mejores condiciones de compra y precios que, a futuro, te permitirán tener más liquidez. Otra recomendación es revisar gastos externos, servicios o contratos outsourcing y analizar y determinar hasta qué punto son rentables para el negocio o pueden ser dados de baja. 

2. Mínimo y óptimo stock

Una gestión poco eficiente del stock reduce la liquidez. Controlar y optimizar el stock es el primer paso para mejorar el flujo de caja y reducir costes de una mercancía que puede quedar sin vender u obsoleta.

3. Reunificación préstamos y cuentas

A veces menos es más, y en el caso de las empresas, tener varias cuentas abiertas en diferentes entidades puede generarnos descontrol financiero y una pérdida económica, si sumamos todos los intereses a pagar. Por eso, es recomendable revisar el número de préstamos contratados y analizar la posibilidad de una reunificación de deudas en un único pago que te permitirá reducir intereses a pagar.

¿Quieres saber más sobre la reunificación de deudas? Este artículo te puede interesar ¿Cómo puedo controlar mis finanzas con tantas deudas?

4. Control financiero

Actualmente existe un número de herramientas que permiten controlar el manejo de la contabilidad que nos estaría dando el flujo de caja, esto nos permitirá automatizar y ajustar cuánto, cómo y cuándo pagar, además de cobrar para así garantizar a corto, mediano y largo plazo lo que la empresa puede asumir en volumen de gastos. Con un buen control, eliminarás contratiempos que afecten innecesariamente tu contabilidad.

5. Solicitar préstamos a entidades financieras

Hay etapas en el que tu proyecto o empresa necesitará una ampliación de capital, ya sea para fortalecerlo, gestionar su crecimiento o incluso en casos de emergencia para evitar el cierre. Inyectar capital ayudará a la estabilidad y el crecimiento de tu negocio.

Hoy en día el acceso a los préstamos toman tiempo, por tanto se deben solicitar de manera adecuada, sin prisa y con detenimiento para poder optar por la mejor opción, y mejor aún si cuentas con profesionales expertos en financiación privada como Tu Mejor Préstamo. 

Préstamo de capital privado: la mejor alternativa para aumentar la liquidez de tu negocio

Si necesitas liquidez para potenciar tu negocio, los préstamos hipotecarios son una de las mejores alternativas para alcanzar esa meta, lo único que necesitas es presentar un activo inmobiliario como garantía.

Con Tu Mejor Préstamo puedes acceder desde 20.000 € hasta 500.000 €, lo que te permitirá alcanzar los objetivos que estás planeando respecto a tu gestión empresarial.

También tenemos otras líneas de financiación que se adaptan a cualquier tipo de necesidad: préstamos para empresa, préstamos para particulares, préstamos para taxistas, son diferentes  alternativas para contar con un dinero extra. 

Solicitar un préstamo es sencillo, solo rellena el formulario de nuestra web y en menos de 48 horas nuestros especialistas se contactarán contigo para darte una valoración de tu caso.

 

 

 

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados