Volver atrás
blog-image
Préstamos para empresas

¿Por qué debo digitalizar mi negocio?

Préstamos para empresas

¿Por qué debo digitalizar mi negocio?

blog-image

Es verdad que los líderes de muchas compañías, sobre todo los de las pymes, no piensan en la tecnología como un elemento central en su negocio. Pero la realidad es que ahora los clientes de esa pyme, sus productos, sus operaciones comerciales y sus competidores son fundamentalmente digitales, y solo con esto basta entender la importancia de digitalizar tu negocio. 

Si a pesar de ello creías que no necesitaba de estas nuevas tecnologías, estamos seguros que, situados en el contexto actual, puedes darte cuenta la importancia que es reinventar tu negocio llevándolo hacia lo digital, de lo contrario podrías dejar atrás miles de oportunidades de crecimiento e incluso la oportunidad de tener un salvavidas en tiempos de coronavirus. 

 

El impacto del COVID-19 en las empresas, pymes y emprendedores.

El cierre temporal debido al COVID -19 ha significado pérdidas económicas, pero también ha dado lugar a un cambio en el paradigma empresarial, especialmente el de las pequeñas y medianas empresas quienes entienden ahora la gran importancia de la inserción en el mundo digital.

Pongamos algunos ejemplos de cómo la digitalización del negocio, especialmente el ecommerce, ha sido  el salvavidas de algunas empresas en tiempos de coronavirus:

Agustina, quién tiene un local en el centro de Barcelona, tenía listo su nueva colección para la campaña de verano. Sin embargo, con el cierre temporal obligatorio, Agustina decidió invertir en su nuevo proyecto de adaptar su tienda física a una tienda virtual.  

Lo mismo sucedió con Xavier, dueño de un restaurante, pero Xavier ya iniciaba el traslado de su negocio al mundo digital. Tenía listo la página web y la creación de una app para realizar deliverys.  (Mira aquí nuestros préstamos para empresas y empieza tu proyecto).

Antonia,  dueña de varias farmacias, decidió innovar su manera de operar, implementando un nuevo software,  Inteligencia artificial y big data. Hoy, esa inversión ha sido un alivio para los procesos de venta,  atención al cliente y  sobre todo obtener la máxima información de datos y comportamiento de sus clientes. (Pueda que esto te interese: Línea de financiación privada para locales y naves

Como ves, la transformación digital supone reorientar  el modelo de negocio y satisfacer las exigentes necesidades de los clientes, e incluso salvarnos del cierre del local así tan repentino.

Según el 'Barómetro de Empresas' elaborado por Deloitte, la  situación actual está empujando a muchos negocios a incrementar su inversión  a un 55%  en la transformación digital y ponerlo  como prioridad, dejando en segundo plano la expansión, restructuración, promociones, marketing, entre otros.  

¿No tienes dinero para invertir en un nuevo proyecto? Consulta nuestros préstamos de capital privado, y empieza una nueva revolución digital en tu negocio.  

¿Cuáles son las ventajas de emprender en tecnología e internet?

Existen motivos más que de sobra para iniciar un proceso de transformación digital, principalmente está el hecho de adaptarse a la tendencia actual del mercado. Pero, lo que más nos incentiva a dar este paso es ver las ventajas que esto supone. Aquí te contamos algunas:  

  • Conquista nuevos clientes y/o usuarios: En internet no existe las fronteras ni límites, por ende tu negocio no se limita a estar en un lugar específico.
  • Aumenta la visibilidad de la empresa: Tu empresa será accesible para los consumidores que se mueven en el entorno digital. Y con una inversión en diferentes estrategias de publicidad puedes perfectamente acceder a un público tan específico que antes era imposible llegar, y así impulsar más las ventas. 
  • Reduce costos: Dependiendo del modelo de negocio, muchos vieron la oportunidad  en mutar su negocio a un ecommerce, lo que permitía un ahorro de alquiler, y otros gastos para mantener un espacio físico. 
  • Tener acceso a la información y capacidad de analizarla: El entorno digital genera multitud de información, lo que se conoce popularmente como Big Data. Estos datos pueden analizarse para usarlos en beneficio de la compañía, para entender a los consumidores, sus hábitos de consumo, y anticiparse a sus deseos para ofrecerles aquello que quieren en cada momento.
  • Mejora de la gestión y las operaciones: los negocios en Internet son sinónimo de centralización de información, automatización y simplificación.

 

Empieza tu proyecto con TU MEJOR PRÉSTAMO

Dar vida a una tienda online o innovar en tecnología e información es una inversión considerable para muchos emprendedores, y si tienes en cuenta la gran competencia en el mercado, tendrás que estudiar muy bien tus estrategias para destacar entre todas, lo que te costará más tiempo y dinero; pero lo que asegurará la recuperación de tu inversión

Tu Mejor Préstamo  entiende lo difícil  que supone contar con una inversión para iniciar esta revolución digital, pero queremos que continúes con esta innovación para tu empresa; por eso, te brindamos soluciones de financiamiento para que no bajes la guardia y des ese gran salto a la digitalización de tu empresa

 

¿De qué forma TU MEJOR PRÉSTAMO puede ayudar a tu empresa o emprendimiento?

El objetivo de Tu Mejor Préstamo es ayudarte a solucionar tus necesidades de liquidez de manera inmediata poniendo a tu disposición diferentes tipos de préstamos de préstamos de capital privado con garantía hipotecaria para solucionar cualquier problema de liquidez. 

Por ejemplo, si tienes una empresa mercantil y quieres expandir tu negocio o desarrollar nuevos proyectos, a través de nuestra financiación para tu nave o local podrás hacerlo y generar mayor rentabilidad.

También concedemos otros tipos de préstamos de capital privado que se adaptan a cualquier otra situación y se ajustan a tu necesidad: 

  • Préstamos para reformas: Renueva tu casa, piso o local. Ya sea como inversión o para disfrutar de tu inmueble.
  • Préstamos para la reunificación de deudas: Agrupa todos tus préstamos o cuotas mensuales en un único pago y consigue un mayor ahorro. 
  • Préstamo para taxistas: Cubre los gastos de mantenimiento, cambio de llantas, inspección, o para otras necesidades. 
  • Préstamos para embargos y subastas: Te ayudamos a cancelarlos de la forma más rápida posible.
  • Préstamos para empresas: tanto para empresas pequeñas y medianas, como para autónomos o emprendedores. 
  • Préstamos para herencias: Te anticipamos el dinero para liquidar los gastos e impuestos que supone el reclamo de una herencia.

Los préstamos se conceden luego de realizar un estudio detallado, por nuestros gestores, sobre la situación económica del cliente y sobre la garantía que aporte. Cuando nuestros gestores hayan estudiado tu caso,  medio de 48 horas se pondrán en contacto contigo para ofrecerte una solución que se adapte mejor a ti.

Si tienes cualquier duda o necesitas mayor información sobre el proceso de agrupar o refinanciar deudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados