Volver atrás
blog-image
Préstamos para empresas

Préstamos para abrir un negocio ¿El banco te negó un préstamo?

Préstamos para empresas

Préstamos para abrir un negocio ¿El banco te negó un préstamo?

blog-image

Obtener una financiación para poner en marcha tu proyecto empresarial no siempre es fácil, nos invaden muchas inseguridades y preguntas como: ¿Dónde consigo el dinero? ¿Qué requisitos me van a pedir? ¿Me aceptarán una financiación si tengo otras deudas? ¿y si me rechazan ya no podré solicitar en otra entidad bancaria? 

Y es que, se dice frecuentemente que la banca tradicional es rigurosa en el momento de conceder una financiación, y más aún cuando se trata de una idea de negocio que aún no está puesta en marcha. Los bancos toman estos casos con mucho cuidado porque para prestar una cantidad considerable de dinero deberán arriesgar en una idea de negocio que aún no se ha comprobado su viabilidad y rentabilidad. 

Sí, es verdad que cualquier entidad bancaria valora todo los riesgos posibles antes de otorgar un préstamo, pero hay una diferencia en otorgar préstamos a empresas grandes o ya consolidadas, y otorgar préstamos a futuros empresarios con ideas nuevas de negocio, que lamentablemente en la mayoría de casos acaban siendo rechazadas si no se cumple con cada requisito. 

Afortunadamente en el mercado existen otras opciones de financiación que se adaptan a tu situación, por ejemplo: las entidades de capital privado como Tu Mejor Préstamo. Así que, si el banco  rechazo tu solicitud de préstamo o estás indeciso en encontrar una financiera que no te complique y te frene las ganas de poner en marcha  tu proyecto te aconsejamos seguir informándote sobre los préstamos de capital privado con garantía hipotecaria

Y para darte un panorama entre ambas financieras, te explicaremos la diferencia entre la banca tradicional y la de capital privado, quizás te ayude a tomar la decisión que más te convenga.   

 

Préstamo con la banca tradicional

Es sin duda la primera opción que se nos viene a la cabeza cuando tenemos pensado solicitar un préstamo. Y seguramente iremos al banco de toda la vida, pero aquí el consejo, no te limites en acudir solo a tu banco preferido, mejor presentar tu proyecto a todas las entidades que puedas, para maximizar tus opciones y sobre todo para comparar precios y condiciones. 

¿Qué suele pedir la banca tradicional? 

Como cualquier persona o entidad que presta dinero, la primera prioridad es tener garantía de recuperar su dinero en caso no puedas pagar el crédito.  Por eso, es probable que te pidan lo siguiente:

  • Revisarán la lista de morosos para verificar que no figures en ellas; así que asegúrate no haber tenido problemas por pagos antiguos o estar en la ASNEF. Un historial limpio de deudas es una carta de presentación que te darán puntos a favor para solicitar un préstamo.
  • Si lo que financias es un activo fijo, como por ejemplo la compra de un local, es probable que el crédito se haga con la garantía del bien, el local pasará a ser la garantía de pago, lo que significa que el local será realmente tuyo cuando acabes de pagar el préstamo. 
  • El banco te pedirá garantías personales si es que tu proyecto no dispone de bienes tangibles para garantizar la operación, o su valor sea insuficiente. Estas garantías suelen ser tu vivienda en propiedad o que te avale alguien que tenga activos.

 

La segunda prioridad en la que se basan los bancos es quizás la más complicada, pues en ella se aseguran de que tanto tú como tu idea de negocio tengan la capacidad para devolver el préstamo y pagar los intereses y gastos que esto conlleva. ¿Y por qué es complicada?, pues los ingresos de tu negocio aún no se conocen, y la valoración del mismo supone el riesgo que comentábamos anteriormente; es diferente cuando se otorga préstamo a un negocio que ya tiene un historial crediticio o a un empleado con nómina.  

Aun así, hay elementos que podrían ayudar a convencer que tu proyecto es una gran idea y tendrá éxito, por eso anticípate y ten en cuenta lo siguiente:

  • Lo primero que el banco te pedirá es un plan de empresa, quiere decir, un estudio de viabilidad del proyecto. Asegúrate que sea un documento muy profesional que contenga datos, estudios y análisis que garanticen el éxito de tu idea de negocio.
  • Tu perfil, como emprendedor, debe encajar con tu proyecto de empresa. Por ejemplo, si vas al banco para financiar la apertura de un restaurante, tras  haber sido durante años administrador  de un café-bar, o ser un chef con muchos años de experiencia, será más viable y generará más confianza.
  • Cuando presentes tu proyecto ante el gestor del banco, ten toda la seguridad y confianza al momento de dar a conocer tu idea de negocio porque, a pesar de ser un elemento subjetivo, al transmitir seguridad, el gestor podría valorarte positivamente en el aspecto de gestión de negocio. 

 

Préstamo de capital privado

Los préstamos de capital privado, como Tu Mejor Préstamo, son empresas que solucionan tu problema de liquidez con préstamos que se ajustan a tus necesidades, con un contrato privado y con garantía de un activo inmobiliario.

Algo que destaca a los préstamos de capital privado es la flexibilidad, puedes conseguir el dinero de forma rápida y sin mucho papeleo. Además, el historial crediticio malo o estar registrado en ASNEF no garantizan la negación de un préstamo.

El único requisito indispensable en cada prestación va ser otorgar bien inmobiliario o un bien de valor (en caso de taxistas, la licencia de taxi) como garantía.  

Recuerda que los financiamientos con capital privado arriesgan un dinero propio, por lo cual el valor del bien inmueble, que seguro será más que el valor del préstamo, es una garantía indispensable para asegurarse de que puedas pagar tu deuda. 

De cualquier forma, solicitar un préstamo es gratis, así que no pierdes con intentarlo.

¡Haz realidad tu idea de negocio con Tu Mejor Préstamo!

Tu Mejor Préstamo es una alternativa a la banca tradicional. Conseguir créditos para empresas nuevas es muy fácil con nosotros porque somos un grupo financiero de capital privado en donde el requisito indispensable en cada prestación va ser otorgar bien inmobiliario o un bien de valor (en caso de taxistas, la licencia de taxi) como garantía.  El inmueble puede ser de tu propiedad, como la de un familiar o un amigo.

No será necesario que nos presentes tu plan de negocio y tampoco nos importa si constas en ficheros de morosidad. En Tu Mejor Préstamo, sabemos que los inicios son complicados y queremos ayudarte a que sigas adelante con nuestros prestamos para empezar un negocio te pueden ayudar a ponerla en marcha, o nuestros Préstamos para particulares que también son una buena alternativa para contar con un dinero extra. 

Solicitar un préstamo es sencillo, solo rellena el formulario de nuestra web y en menos de 48 horas nuestros gestores se contactarán contigo para darte una valoración de tu caso. 

 

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados