Volver atrás
blog-image
Préstamos para empresas

Financiación para empresas en crisis

Préstamos para empresas

Financiación para empresas en crisis

blog-image

Muchas empresas atraviesan momentos complicados, especialmente cuando ocurren sucesos drásticos, como por ejemplo el Covid-19. Esto trajo como consecuencia que muchas compañías cerrarán sus negocios temporalmente. Esto supuso un riesgo porque la entidad ha dejado de producir y por tanto, puede llegar a la quiebra.

Si este es tu caso y la demanda ha disminuido, es necesario recurrir a una financiación para empresas en crisis. De esta forma, conseguirás salvar la compañía y volver a incrementar la producción nuevamente. Si estás en una situación crítica o cerca de ella, es momento de diseñar un plan para reactivar el negocio. 

Otras empresas también se enfrentan a situaciones complicadas por diversas causas. Por ejemplo:

  • Estrategias fallidas: Malas planificaciones, falta de experiencia, realizan previsiones erradas, entre otros.
  • Mala organización: Faltas de gestión graves, mala atención al cliente, no apegarse a un horario, entre otros.
  • Descontrol económico: Malas inversiones, ausencia de buenos planes, no analizan el balance contable (préstamos, estabilidad, endeudamiento).
  • Costes altos: Los costes están fuera de control.

Todos estos factores pueden llevar a rastras a una empresa y dejarla en bancarrota. Sin embargo, con Tu Mejor Préstamo evitarás llegar a ese extremo, porque nuestro equipo está en la capacidad de sacarte del hundimiento económico. Ya que ayudamos tanto a nivel particular como a las empresas en dificultades.

¿Cuáles son las principales vías de financiación para empresas en crisis?

A continuación, te mostraremos cuáles son las fuentes de financiación para empresas en crisis. Estas son las alternativas más fiables y principales, y son:

Entidades bancarias

Esta es la primera opción cuando un emprendedor observa que su negocio está en crisis económica. En este caso, se le pide al banco una ampliación de la línea de crédito para que la empresa pueda pagar las deudas a sus proveedores, empleados y costes habituales.

Sin embargo, este proceso no es tan sencillo, porque la entidad bancaria evaluará si la empresa está o no en la capacidad de devolver el dinero. Por ejemplo, analizará si tu negocio podrá mantenerse activo y si podrás ejecutar tus obligaciones de pago.

Por lo general, el importe no debe superar el 25% de la facturación o gastos del año anterior. Eso dificultaría la financiación. Por eso, el empresario tendrá que explicar cuál es su plan de pago, cómo y por qué ha sido afectado su negocio y cómo invertirá y distribuirá el dinero. 

Al expresar todas tus ideas, esto servirá de fundamento para convencer a la entidad que vas a devolver la cantidad prestada.

Inversores privados

Otra opción fiable es acudiendo a los inversores privados, ya sea un business angel o una aleación con un inversor profesional (Venture Capital).

El business angel o inversor angelical es aquel que da una financiación con el objetivo de tener una ganancia en el futuro. Está dispuesto a dar de sus recursos y de su conocimiento para que se lleve a cabo un proyecto empresarial. Se trata de una persona que tiene mucha experiencia y por lo tanto, guían al empresario para que su negocio vuelva a ser rentable.

Las Venture Capital o inversor profesional invierten una suma de dinero determinada en varias empresas emergentes o compañías de arranque. Garantizan la rentabilidad de la empresa, disminuyen los altos riesgos de crisis. No obstante, en muchas ocasiones, se pierde toda la inversión.

Ayuda y subvención estatal

El gobierno de España creó un plan de estrategia para ayudar a las pymes, es decir, a las pequeñas y medianas empresas en tiempos de crisis. 

Con la llegada del Covid-19, el gobierno ha tomado medidas para facilitar la financiación a estas compañías cuando la situación lo necesite. De esta forma, estaremos más preparados y contaremos con la ayuda económica en caso de llegar otra pandemia. Este plan cuenta con 200.000 millones de euros.

Además, se han activado los préstamos ICO (Instituto de Crédito Oficial). Se destinan a pymes, autónomos y a la financiación del turismo. Esto incluye: agencias de viajes, hoteles, empresas de transporte, entre otros. 

También se ha diseñado el programa NEOTEC del CDTI. Consiste en ayudar a las empresas exportadoras y cuenta con 2000 millones de euros. Y otros 25 millones para las entidades innovadoras de bases tecnológicas.

Además, el gobierno ha destinado una suma de 76,4 millones de euros a autónomos y pymes de cultura. De esta cantidad, 20 millones serán gestionados por CREA SGR. 

Finalmente, recuerda que con el “aval” podrás realizar un contrato para que las sociedades de garantía recíproca (SGR) te permitan acceder a un crédito de liquidez en tiempos de crisis.

¿Cómo actúa Tu Mejor Préstamo?

En Tu Mejor Préstamo todo es posible. Nuestra compañía proporciona ayuda para empresas, entidades particulares y taxistas. A continuación, te mostramos cómo funciona y actúa nuestro equipo.

  1. El personal de Tu Mejor Préstamo analizará cuidadosamente la condición de la empresa.
  2. Se reunirá con los propietarios de la compañía.
  3. Ofrecerán asesoramiento para que el negocio vuelva a ser rentable.
  4. Al llegar a un acuerdo, se redacta la información y se firma el contrato.
  5. El préstamo se autoriza en 48 horas.

Además, el importe que Tu Mejor Préstamo te autorizará dependerá de la garantía que ofrezcas. Los intereses que estarán pagando por la financiación que has obtenido será a tipo fijo anual. No vas a presentar gastos o pagos adicionales. 

Con nuestro servicio, cubrimos las necesidades financieras a modo individual por cada cliente. Por lo tanto, somos tu mejor opción en tiempos de crisis.

Lo que no hacemos

Somos una compañía que pertenece al “Grupo InverPrestamo SL”. Está inscrita en el Registro de Prestamistas Inmobiliarios del banco en España. Trabajamos con transparencia y por eso –basándonos bajo los reglamentos de la ley 5/2019 del artículo 27– no ejecutamos algunas acciones, por ejemplo:

  • No realizamos contratos que estén fuera del margen establecido en la lista de nuestras condiciones.
  • El importe mínimo es de 6000 €. Por lo tanto, no damos préstamos inferiores a esta cantidad.
  • No utilizamos nuestro servicio para actividades que pongan a prueba el orden público, como tampoco a actividades ilícitas, la salud de los ciudadanos, ni contra la defensa nacional.
  • No retiramos servicios sin necesidad de preaviso a los usuarios que no cumplen con las normativas generales de uso.

Somos un equipo especializado con un servicio de calidad en préstamos para empresas. Tu Mejor Préstamo no es una empresa financiera, sino una entidad intermediaria. De esta manera, conectan a las personas que necesitan invertir su dinero en empresas que necesitan capital.



¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados