Volver atrás
blog-image
Préstamos para particulares

Cinco consejos para gestionar un préstamo hipotecario.

Préstamos para particulares

Cinco consejos para gestionar un préstamo hipotecario.

blog-image

Solicitar un préstamo hipotecario es un compromiso que puede perdurar por años (generalmente entre 10-30 años), de ahí la importancia de llevar a cabo una buena gestión del préstamo hipotecario para no perjudicar tus finanzas personales y sobre todo para no correr el riesgo de perder tu vivienda puesta en garantía. 

Pero antes de entrar en detalle a los consejos, que tiene Tu Mejor Préstamo para ti, definamos bien de qué se trata un préstamo hipotecario.

¿Qué es un préstamo hipotecario? 

El préstamo hipotecario es un producto financiero que nos permite recibir dinero en base a una garantía real: un inmueble  (vivienda, local, nave, oficina, etc.). La cantidad de dinero que se otorgue dependerá de varios factores, como la solvencia, la capacidad de endeudamiento, el inmueble que se aporte como garantía, entre otros.

En caso de impago, la entidad prestamista podrá requerir el adeudamiento mediante un procedimiento judicial y en último caso, se podría quedar con la vivienda en garantía como parte del cobro de la deuda. 

De ahí, la importancia de saber gestionar un préstamo para evitar un sobreendeudamiento que perjudique tu historial crediticio. Aquí te dejamos 5 consejos para que lo tengas en cuenta: 

  • Evalúa los diferentes tipos de préstamos

No te apresures y aceptes cualquier préstamo que se te ha concedido o que encuentres atractivo a primera vista. Lo aconsejable será estudiar y comparar las distintas ofertas en el mercado para elegir la mejor opción. 

Ten siempre en cuenta lo que ofrece cada entidad bancaria o financiación alternativa puesto que cada una tiene sus propias condiciones y requerimientos, algunas resultan más ventajosas que otras. 

Busca información en diversas fuentes bancarias y no te limites en tu banco de siempre. Recuerda, existen otras opciones muy interesantes y que se pueden adaptar a tu perfil financiero. 

¿Conoces los préstamos de capital privado de TU MEJOR PRÉSTAMO? La mejor alternativa a la financiación tradicional. Rápida, segura y sin letra pequeña. 

  • Revisa las condiciones del préstamo.

Para llevar a cabo una mejor gestión del préstamo y evitar deudas es importante revisar las condiciones que vayas a solicitar, por ejemplo el plazo para terminar de pagar, el importe y duración del préstamo que te fue otorgado, los gastos asociados, la tasa de interés que te cobrarán y  a cuánto ascenderá el pago mensual.

Para ello, es recomendable tener estos datos en un formato que te ayude a organizarte, mejor aún si lo tienes siempre a la mano. Cuanto más y mejor planifiques, menos probabilidades tendrás de incumplir el préstamo que se te conceda.

  • Define un presupuesto para este compromiso.

Primero que nada, antes de solicitar un préstamo asegúrate de tener organizado tus finanzas, es decir tus propias cuentas. Para ello, es bueno tener un presupuesto personal de ingresos y egresos para que conozcas cuánto es lo que se puede gastar, teniendo en consideración el dinero del pago de tu préstamo. 

Recuerda, las cuotas de préstamo son manejables cuando las cuentas de casa están organizadas y estables.  

  • Conoce los tiempos de pago y calendarízalo.

Saber cómo, cuánto y cuándo pagar debe ser una regla de oro. Estar familiarizado con los programas de pago es casi una obligación.

Crea el hábito de marcar en un calendario los días de pago e ir descontando periódicamente este monto de tu deuda total.  De esta forma, podrás estar pendiente en todo momento de la cantidad de dinero que debes y así evitar los cargos extras por falta de pago o pago impuntual.

  • Escoge un préstamo que se adapte a tu situación.

Dependiendo de la necesidad económica en la que te encuentres, hay más de una opción para solicitar un préstamo. Y cuando hablamos de más de una opción no solo nos referimos a una cartera de productos, que hay muchas en el mercado, y ahora encontramos otras instituciones que facilitan aún más una solicitud.

Tu Mejor Préstamo, una de las mejores alternativas de financiación

Con tu Mejor Préstamo todo es posible. Nuestras líneas de financiación para empresas, particulares y taxistas nos han permitido gestionar y cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Tenemos un producto diseñado para ti. Contacta con nuestros profesionales completando nuestro formulario y en menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución a tu problema de liquidez.

 

 

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados