WhatsApp
Volver atrás
blog-image
Préstamos para particulares

Qué son los prestamistas de capital privado

Préstamos para particulares

Qué son los prestamistas de capital privado

blog-image

Realizar un proyecto empresarial en tiempos de crisis era difícil o imposible llevarla a cabo en años pasados. Sin embargo, gracias a la evolución del sector crediticio, hoy encontramos muchas entidades privadas o particulares que se dedican a prestar dinero en situaciones de riesgo. Estos préstamos se presentan como una excelente opción de financiación.

De esta manera, se resuelven muchos asuntos financieros y el negocio vuelve a respirar, con la expectativa de producir nuevamente. 

Por eso, es importante que te asesores bien en cuánto a qué es un préstamo capital privado, cuáles son sus ventajas y desventajas. En este artículo analizaremos cómo podemos dar solución a los problemas de liquidez o deudas con la colaboración de los prestamistas del capital privado.

¿Qué es un préstamo de capital privado?

Un préstamo de capital privado es una compañía financiera no bancaria, dedicada a prestar dinero y tener una ganancia de ello. Es decir, son prestamistas independientes y ayudan a empresas o personas a solucionar problemas de financiación. Por ejemplo, para que cumplas puntualmente con una liquidez, o invertir en una producción o para fundar una empresa, entre otros más.

Es importante no confundir el crédito particular con prestamistas y préstamos de capital privado. La diferencia entre estos dos prestamistas es su naturaleza legal. 

  • Los prestamistas de capital privado, también llamados “prestamistas privado” son empresas o entidades que están constituidas legalmente para efectuar esta labor.
  • Los prestamistas particulares son representados por personas físicas, muchos de ellos profesionales. Estas personas conceden créditos a otros usuarios y lógicamente, obtienen algún tipo de interés. 

Hoy día, las empresas o personas, solicitan un préstamo capital cuando el banco no le ha autorizado un crédito. Así que, estos préstamos son realmente una negociación personalizada donde la firma del contrato es de un acuerdo bilateral.

¿En qué situaciones es necesario acudir a un prestamista capital privado? A continuación, te mostramos cuándo es conveniente acudir a una de estas entidades:

  • Has revisado tu historial crediticio y el resultado no te favorece.
  • Has solicitado un crédito al banco, pero no te han concedido el préstamo.
  • Has ejecutado un profundo análisis de tus ganancias y estás en la capacidad de pagar un porcentaje de tus egresos al préstamo que solicitaste.
  • Necesitas invertir en más productos para tu negocio y lógicamente, aumentar tus ingresos.
  • Has realizado un plan en el que tienes estructurados los pagos mensuales.

Entidades que conceden préstamos de capital privado

La crisis actual ha dejado a muchos negocios en bancarrota. Otros han recibido muchas pérdidas y se encuentran en altos riesgos. Por eso, las entidades de financiación se han convertido en una alternativa segura y contratan a prestamistas privados fiables

En la siguiente lista se muestra cuáles son las entidades que conceden préstamos de capital privado.

Tu Mejor Préstamo

En Tu Mejor Préstamo encontrarás transparencia y asesoramiento de un personal profesional en temas de financiación. Además, proporcionan ideas para que el negocio incremente su producción. Así, los bienes aumentan, la producción crece y las ganancias son mayores.  Esta entidad pertenece al Grupo InverPestamo SL. Inscrito en el “Registro de Prestamistas Inmobiliarios” del banco de España.

Otras entidades conocidas en España son:

  • Cofidis
  • Creditea
  • Wizink
  • Evo Finance.

Como ya hemos dicho, los prestamistas privados son compañías especializadas en proporcionar préstamos personales. 

Este equipo de profesionales no se limita únicamente a dar préstamos. También analizan, meditan, generan ideas, realizan consultas, examinan qué es lo más favorable para la empresa y aportan opiniones. El objetivo es dar una solución sin que esta sufra riesgos.

Por lo tanto, el servicio que ofrecen a sus clientes es el de tener un margen de beneficios justo. Y además, todos los tramites que se realizan se ejecutan de forma reglamentaria. De modo que no existe ningún tipo de estafa porque estarán bajo la protección y el amparo de las leyes.

Desventajas y riesgos de los prestamistas privados o particulares

Como en todos los casos, existen pros y contras en estas situaciones. Empecemos hablando de las desventajas y riesgos en prestamistas privados y prestamistas particulares:

Prestamistas privados

  • Como ocurre en todos los créditos, los préstamos tienen cobro de intereses. Y estos son mayores que el de una entidad bancaria.
  • Al utilizar la presentación de un aval, estás en riesgo de perder la propiedad que ofreciste como garantía de pago en caso de no poder cumplir con el acuerdo. Por eso, recuerda solicitar un préstamo por una cantidad necesaria. Porque podrías perder el patrimonio por el que tanto has luchado, tan solo por una pequeña cantidad de dinero que no pudiste pagar.

Prestamistas particulares

  • La principal desventaja es su alta comisión. El interés es de un porcentaje más elevado que el de un prestamista privado y lógicamente, que el de un banco.
  • También le sumamos los gastos asociados. En la mayoría de los casos, se debe recurrir a otros gastos extras, como el de un abogado o ir a una notaría para realizar los trámites.
  • Al ser prestamistas particulares, algunos de estos no se rigen por las normas de la ley. Al realizar una práctica ilegal, pierdes la protección que te ofrecen las leyes.

¿Qué ventajas ofrecen las entidades de capital privado?

Los prestamistas de capital privado te generan una serie de ventajas y compensan sus desventajas. Por ejemplo:

  • Ayudan a solventar problemas económicos complejos.
  • Son más flexibles en el momento de establecer horarios, plazos y cantidad de dinero a prestar.
  • No hay un obstáculo que te impida que te realicen el préstamo, aunque te encuentres en la lista de registros de morosidad.
  • No existe un límite de capital.
  • Ofrecen servicio de asesoramiento.
  • Cumplen con los reglamentos de la ley.
  • Todo se efectúa de forma transparente y se firma un contrato.

Opiniones del préstamo capital

  • “Estoy muy agradecido a “Tu Mejor Préstamo”, porque pude salvar mi compañía durante la pandemia del Covid-19. Ahora, he logrado recuperar las ganancias”. Raúl
  • “Mi empresa vivió momentos muy duros y estuvimos muy cerca de cerrar la compañía permanentemente. Me sentía ahogado, pero con la ayuda de esta entidad, el negocio ha prosperado de nuevo. Anteriormente, nos habíamos quedado sin fondos”. Marcos
  • “Si no fuese por los prestamistas de capital privado, muchas de las empresas de hoy, hubieron quedado inexistentes. Recomiendo a “Tu Mejor Préstamo”, es una compañía fiable y su personal está dispuesto a ayudarte”. Diego

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados