Volver atrás
blog-image
Préstamos para particulares

Cómo detectar una estafa en el momento de pedir un préstamo

Préstamos para particulares

Cómo detectar una estafa en el momento de pedir un préstamo

blog-image

Luego del impacto que ha tenido el coronavirus en la economía, muchas de las personas para poder reactivar sus negocios, emprender, pagar sus obligaciones, entre otras necesidades de liquidez, han buscado ayuda en diferentes entidades de financiación, encontrando ayuda real y desafortunadamente también muchas “ayudas” ficticias. 

Si colocamos en el navegador “préstamos”,  en Internet encontraremos millones de opciones. Algunas serán de bancos o de entidades de capital privado, pero nos encontraremos con una gran cantidad de prestamistas y organizaciones  que operan de forma propia y por desgracia, muchas de ellas son completamente opacas y fraudulentas. 

En este blog de Tu Mejor Préstamo os vamos a mostrar una serie de características que debemos tener en cuenta para saber cómo detectar una estafa por internet en el ámbito de los préstamos y así seremos capaces de prevenir una situación desagradable, que aparte de hacernos perder el tiempo nos puede hacer perder grandes cantidades de dinero.  

Pasos para tener en cuenta al momento de pedir un préstamo y detectar una estafa

1. Las formas de atención al cliente

Como en toda organización empresarial, el servicio de atención al cliente dice mucho de la fiabilidad de la empresa. Entra en su página web y fíjate si tienen número de teléfono, email y formulario de contacto. Si decides contactar con ellos analiza las formas y su conducta al responderte y también el tiempo que te dejan en espera o que tardan en darte una respuesta formal. 

2.  Certificados 

Para que una organización pueda conceder préstamos tiene que tener una serie de garantías y certificados legales en orden. Para conocer dicha información puedes entrar en su página web y descargar y analizar las condiciones legales, esto es muy importante.

Por ejemplo, en Tu Mejor Préstamo tenemos publicadas todas las garantías legales a la vez que somos una entidad financiera de capital privado certificada por Banco de España y que opera bajo la Ley de Crédito Hipotecario (Ley 05/2019). 

3. Revisión de las redes sociales y página web 

Aunque con esto no jugamos sobre seguro, un buen análisis de las redes sociales de la organización nos ayudará a ver el feedback de otros clientes. Es importante que analizemos el contenido, la información de contacto, los seguidores y los seguidos. Podemos probar de enviar un mensaje a través de redes sociales y ver cómo nos contestan y/o dónde nos redirigen.  

A nivel de web, para saber si es una web poco fiable te recomendamos fijarte si al principio del link sale un candado, si no aparece hay más posibilidades de que sea una web fraudulenta.

4. No revisa tu historial crediticio, no pide aval ni garantía

Si en el momento que los contactas ya te están ofreciendo el dinero sin una previa revisión de tu historial crediticio no te fíes porque es probable de que sea una organización fraudulenta. A su vez, si están dispuestos a entregarte el préstamo sin presentar previamente un aval o garantía, consulta otras opciones, porque no están siendo transparentes contigo.   

5.  Se niega a aceptar preguntas o las esquiva 

Esto tiene que ver bastante con el tema de la atención del cliente. Si en el momento de contactar con ellos les hacemos preguntas sobre garantías legales y la organización esquiva las preguntas o nos da respuestas ambiguas, mejor dejar la negociación con ellos y acudir a otra entidad financiera. 

6.  Piden contraseñas e información de cuentas

Para otorgar un préstamo ninguna organización tiene que pedirte información personal delicada como contraseñas de cuentas bancarias o códigos de tarjetas. Si en algún momento del contacto alguien te pide este tipo de datos no se los facilites bajo ningún concepto.

Con estos consejos y con plataformas que permitan la comparación de distintas organizaciones estas preparado para evitar las estafas por parte de entidades prestamistas. Recuerda que al momento de solicitar un préstamo la responsabilidad de escoger bien la organización y de informarte al respecto es tuya.

 

Préstamos de capital privado con garantía hipotecaria

En Tu Mejor Préstamo, puedes pedir más información o explicarnos tu situación a través del formulario de contacto. 

Recuerda que somos una empresa inscrita en el Registro de Prestamistas Inmobiliarios del Banco de España y tenemos una cartera amplia en préstamos para empresas, particulares y taxistas. 

Con nuestros préstamos con garantía hipotecaria obtendrás la liquidez necesaria para gestionar tus necesidades de liquidez, siempre teniendo como seguridad que somos una empresa que cumple con toda la parte legal solicitada por Banco de España. 

Ponte en contacto con nosotros para que nuestros profesionales puedan estudiar tu caso y ofrecerte la mejor solución. Empieza rellenando nuestro formulario en la web, así de rápido y sin compromiso.

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados