Volver atrás
blog-image
Préstamos para particulares

¿Cómo saber si me conceden un préstamo personal?

Préstamos para particulares

¿Cómo saber si me conceden un préstamo personal?

blog-image

La situación actual ha llevado a muchas familias a presentarse ante la dura crisis económica. Los gastos del coche, la vivienda, los servicios y de nuestra salud parecen no tener límites. Como consecuencia, algunos usuarios podrían estar en la necesidad de solicitar una financiación adicional para cubrir los gastos en los próximos meses.

Si este es tu caso, tal vez te preguntes cómo saber si el banco me da un préstamo personal. Por consiguiente, si estás en la capacidad de cumplir con los requisitos, no debes preocuparte. Existe un 90? probabilidades de que en pocos días te darán tu préstamo. Lo único que tendrás que hacer es enviar la solicitud lo más pronto posible.

¿Por qué no me conceden un préstamo?

En ocasiones, las entidades bancarias le niegan al usuario su solicitud. Si eres uno de ellos, tal vez te surjan estas incógnitas “¿Por qué? ¿Qué ha pasado? ¿Por qué no me conceden un préstamo?”. Estas situaciones ocurren por las siguientes razones

Por sobreendeudamiento

Este es uno de los principales problemas cuando el banco niega rotundamente un préstamo personal. Es decir, si eres una persona que cuentas –actualmente– con muchas deudas, y no hay forma de probar que pagarás las deudas anteriores, no te concederán el préstamo.

Incumpliste con deudas antiguas

¿Qué ha ocurrido con las deudas pasadas? ¿Renegociaste o refinanciaste la deuda? ¿Por qué te atrasaste? 

Si tuviste problemas para pagarlas a tiempo, estás demostrándole al banco que no eres un cliente fiable. En este caso, deberás expresarte con firmeza, demostrando seguridad y tener un buen comportamiento, por ejemplo, pagando las tarjetas y servicios. Así, irás acumulando puntos con la entidad bancaria.

Exiges un préstamo por encima de tus límites

Si estás pidiendo un préstamo que sobrepasa tus posibilidades de pagar, te dirán que no puedes exigir dicho préstamo. Y por tanto, te negarán la solicitud. De modo que, la deuda no debe superar el 30? tus ingresos.

No has dado pruebas ni garantías de pagar

Debes demostrar que tienes la capacidad de pagar tus deudas, por ejemplo: mostrando los estados de cuentas, o probar que gozas de un salario que te permitirá pagar el préstamo. Si no presentas ninguna prueba, el banco no tomará el riesgo de acceder a tus peticiones.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

Debes ser consciente de lo que te piden para un préstamo personal. Para que puedas cumplir con todos los requisitos que exigen y son los siguientes:

Historial crediticio

Debes presentar el historial crediticio. Recuerda que un mal historial es un obstáculo para que la entidad te facilite el dinero.

Registro de morosidad

Este es uno de los requisitos primordiales que exige el banco. Ten en cuenta que los registros de morosidad no siempre son por causa de una deuda pendiente. Sino de otro tipo de deudas, como los contratos de servicios que no han sido pagados.

Garantías

En algunas situaciones, el banco necesita una garantía de que la persona responderá en caso de quedarse sin ingresos. Por ejemplo, tal vez el usuario quede desempleado o se le presente algún problema de salud. Si eso ocurriera ¿Cómo puede dar prueba de que pagará la deuda? 

De manera que la persona debe contar con un material o mercancía que pueda compensar la deuda. Tales como: un coche, una casa, un inmueble, entre otros.

Ingresos

La persona tiene que acreditar que cuenta con el dinero suficiente como para poder ir pagando la deuda. Los ingresos que obtenga servirán de respaldo y de garantía para el banco. De modo que se tiene en cuenta el estado laboral del consumidor.

¿Cómo asegurarte de que tu perfil sea aprobado?

Al pedir dinero prestado a la entidad financiera, la compañía ejecutará un seguimiento. Para aprobar tu préstamo, revisan cuidadosamente tu solicitud y tu perfil crediticio

Así, la entidad se asegurará de que vas a poder pagar y ellos no pondrán su dinero en riesgo. Después, determinarán la cantidad y cuánto tiempo dispondrás para pagar. Esta es la única forma de asegurarse de que tu perfil sea aprobado.

Los mejores trucos para que te concedan un préstamo

Si te sigues preguntando qué necesitas para hacer un préstamo en el banco, a continuación te mostraremos algunos trucos para que te concedan el préstamo. 

No aparezcas en ficheros de morosos

Esto es un factor clave porque si te encuentras en la lista roja de las personas que tienen una deuda pendiente, jamás te concederán una financiación. Ninguna entidad tomará el riesgo de poner su dinero en una cuerda floja. No obstante, existen algunas empresas que te ayudan a salir de la lista de ficheros de morosos, borrando tus datos.

Demuestra que tienes ingresos mensuales

El banco confiará en los usuarios que presenten una prueba clara de que tienen ingresos de algún tipo. Por ejemplo, una nómina, el alquiler de una vivienda, una pensión, un contrato de trabajo, entre otros.

No pidas más dinero de lo que necesitas

Debes hacer bien los cálculos y pedir una cantidad necesaria, no te excedas del pedido. Este proceso también lo evalúa el banco. Por lo tanto, no infles el préstamo. Si pides lo que necesitas, confiarán en ti y te proporcionarán la suma de dinero solicitada.

¿Cuánto tardan en darte un préstamo?

Por lo general, los bancos tardan 72 horas para realizar el préstamo personal (información sobre el préstamo para pago herencia). Ya que en este periodo de tiempo, verificarán todas las documentaciones del cliente. Y también se irá evaluando si el consumidor es apto para recibir el préstamo. En caso de ser afirmativo, se le concede su solicitud al finalizar los 3 días de espera.

¿Qué alternativas tienes si tu perfil impide a los bancos darte un préstamo?

Si tu perfil impide que los bancos te concedan el préstamo, no te desesperes. Porque existen otras fuentes que no son tan exigentes y realizan préstamos. Sin embargo, estas entidades pueden proporcionar una financiación sin necesidad de que des tantas explicaciones. Eso sí, prestan solo pequeñas cantidades de dinero.

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados