Volver atrás
blog-image
Préstamos para particulares

Trucos para que te concedan un préstamo

Préstamos para particulares

Trucos para que te concedan un préstamo

blog-image

Pedir un préstamo implica un compromiso. A medida que pagues tus empréstitos y no te endeudes de más o te sobregires, las entidades financieras confían en tu solvencia. por eso, te podrán entregar cantidades cada vez más altas, en plazos de devolución y condiciones más flexibles. 

Pero ¿qué se necesita para que te concedan un préstamo? Te presentamos a continuación estos consejos. 

¿Qué documentos necesito para pedir un préstamo?

Cada banco o entidad financiera exige sus propios requisitos. Estos pueden variar de acuerdo a la tarifa y a los intereses de la transacción. No obstante, en la mayoría de los casos estos son los documentos que te piden para solicitar un préstamo.   

  • ID o documento de identidad que avale que eres mayor de edad.
  • Contrato de trabajo o en su defecto certificado de recibir alguna pensión.
  • Certificado de alta en caso de ser autónomo. 
  • Fotocopia de la declaración del IRPF.
  • Comprobante de no estar incluido en la lista de morosos como ASNEF o RAI. 
  • Garantía de devolución de la deuda. 

En caso de importes significativos, es posible que la empresa te solicite otros avales como contratos de alquiler o de seguros, títulos de propiedad o balances autorizados por tu contador. 

Los prestamos personales para particulares (más información sobre el préstamo con aval de vivienda) son la mejor opción para tramitar mayores cantidades de dinero que los créditos utilizados para gastos más esporádicos o de emergencia. Por eso, las entidades exigen más documentos para comprobar que eres solvente y que puedes pagar la deuda en el plazo acordado.

Incluso estas empresas clasifican los préstamos de acuerdo a tus necesidades: Comprar una casa, pagar matrículas de la universidad, dar una inicial para adquirir un coche nuevo, invertir en un PC nuevo, etc.    

En el momento de solicitarlo en físico o vía online, el sistema te presenta el contrato con toda la información detallada: Importe, tasas de interés, comisiones y cuotas mensuales. 

El mecanismo es simple. Después de hacer la solicitud, esperas un par de días para que el banco responda si te ha aprobado el préstamo y te transfiera el dinero a tu cuenta bancaria. 

¿Por qué no me conceden un préstamo?

Cada empresa tiene parámetros y mecanismos de estudio de la vialidad de pago de un cliente. No obstante, las causas más frecuentes para que sea rechazada tu solicitud son tu historial crediticio negativo con endeudamientos y sobregiros e incapacidad para pagar. 

Los bancos y consultoras financieras analizan las listas de morosos ASNEF y RAI para verificar si actualmente estás en la capacidad de pagar. En estos casos, uno de los requisitos es no estar incluido en ese grupo.  

No obstante, hay empresas que realizan préstamos online para atraer a esas personas excluidas del sistema financiero tradicional. Estas, entregan el dinero con condiciones especiales como tasas de intereses más altos y plazos de devolución más cortos.  

Otros motivos de rechazo de los préstamos son:

  • No disponer de ingresos mensuales fijos. En el caso de los autónomos, las empresas pueden pedirte balances de tu cuenta bancaria durante los últimos meses. 
  • No cumplir con la antigüedad exigida. Es posible que la entidad te pida un mínimo de antigüedad como residente en una ciudad, en un domicilio o en tu trabajo. 
  • No tener una relación previa con el banco o tener un historial crediticio poco activo. Esto les ocurre a las personas que les gusta guardar sus ahorros en casa porque desconfían del sistema financiero tradicional, por lo que no tienen un historial que rastrear.
  • No haber cumplido con los pagos anteriores. 
  • No hay concordancia en la información de los documentos. 

¿Cómo saber si me conceden un préstamo personal?

Los bancos suelen durar entre 48 horas y 72 horas para aprobar un trámite. Lo hacen después de comprobar la información de los documentos con las bases de datos que disponen todas las entidades financieras. 

Cuando tu solicitud ha sido aprobada, te va a llegar una notificación en tu teléfono o en tu dirección electrónica con las siguientes instrucciones para recibir el dinero en la cuenta que hayas escrito en el contrato. Recuerda revisar en la bandeja de spam si has recibido el mensaje por parte del prestamista. 

Es importante que hayas seguido los consejos para pedir un crédito que te hemos recomendado si quieres obtener el importe solicitado. Independientemente si lo has tramitado a través de un banco o de una empresa de créditos online, debes esperar la respuesta en los próximos días. 

Como puedes ver, cada organización tiene la capacidad legal de analizar tu historial crediticio, revisar tus antecedentes y comprobar tus referencias personales (en caso de haberlas solicitado). El objetivo será siempre el de determinar si puedes cumplir con los pagos en los plazos establecidos.  

 ¿Dónde pedir un préstamo personal?

Entre los trucos para que te concedan un préstamo se encuentran elegir cuidadosamente a qué empresa solicitar el préstamo o el crédito según los requisitos y tu perfil financiero. 

Hoy en día se encuentran varias alternativas para obtener distintos tipos de préstamos

  • Bancos. A los que pueden acudir los españoles, residentes y extranjeros.
  • Empresas de tarjetas de crédito. 
  • Cooperativas de ahorro y crédito.  
  • Cajas de ahorro. 
  • Prestamistas privados. 
  • Supermercados y tiendas.  

Vale destacar que hay empresas que entregan préstamos con condiciones especiales: Admisión de usuarios que se encuentran en ASNEF, trámites sin nóminas, ni avales en plazos de devolución más cortos, exigen tasas de interés más altas para cubrir el riesgo. 

Todos estos consejos para pedir un préstamo se resumen en asegurarte de cumplir con todos los requisitos. Debes demostrar al prestamista que estás en la capacidad de cumplir con los pagos en los plazos establecidos en el contrato. 

Los préstamos y créditos online se han convertido en una opción fiable para obtener el dinero que necesitas sin trámites engorrosos ni dilaciones porque la solicitud y la respuesta se realizan en pocos días. 

Es importante que leas el contrato antes de aceptar el préstamo, especialmente sobre las condiciones de devolución, las tasas de interés y los plazos de entrega.

A medida que cumplas con los plazos, se te abrirán más opciones.  

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados