WhatsApp
Volver atrás
blog-image
Préstamos para particulares

Préstamo reunificación de deudas

Préstamos para particulares

Préstamo reunificación de deudas

blog-image

¿Te has sentido ahogado por las cantidades de deudas que tienes? Tal vez, nuestra situación económica ha cambiado y por lo tanto, hemos acumulado deudas. Actualmente, son muchos los usuarios y empresas que se encuentran bajo esta condición y le ha sido difícil pagar a tiempo el dinero pendiente correspondiente.

Sin embargo, existe una solución que ayudará a llevar esta carga con mucha más comodidad. Estamos hablando de los préstamos personales para reunificar deudas. Gracias a este sistema financiero, no nos sentiremos tan afectados económicamente durante el mes.

Pero, ¿en qué consiste una reunificación de deudas y cuáles son sus ventajas? Aquí te contaremos qué es exactamente y qué requisitos se necesitan para solicitar un préstamo para pagar tus deudas.

¿Qué es una unificación de deudas?

Una unificación de deudas, también llamadas consolidación o reunificación de deudas, es una opción financiera. Consiste en unificar todas las deudas acumuladas en un solo préstamo. Esto permitirá al consumidor tener una mayor liquidez monetaria durante el mes. Porque ha reducido las cuotas mensuales por una cantidad menor de las que abona regularmente.

Por ejemplo, es posible que el usuario esté cancelando las deudas sobre el coche, las tarjetas de crédito, créditos al consumo, entre otras. Todas estas deudas superan la cuota de lo que él podría pagar mensualmente. Pero con la reunificación de deudas, se agrupan cada una de estas y pasaríamos a una sola deuda equivalente al total de las sumas anteriores.

Cómo funciona una reunificación de deudas

No es un tema complicado. No obstante, sí requiere de un análisis por parte de las empresas financieras para reunificar deudas

Esta compañía examinará los intereses que la persona está pagando, como también los plazos de amortización y las deudas pendientes. Una vez finalizado el estudio y aprobada la operación, empezará la negociación con la entidad bancaria y la suma que el usuario abonará mensualmente.

De manera que, todas las deudas, préstamos o hipotecas, se abonarán. Ahora, quedará unificada en una sola, bajo las condiciones ya establecidas entre la persona o compañía empresarial y el financiador. Ahora, estaremos en otro tipo de interés y dispondremos de un plazo más largo para pagar las deudas, con una cuota mensual mucho más ligera.

¿Cómo reunificar préstamos personales?

El objetivo de este servicio es que la persona reciba una ayuda para reunificar deudas. Para hacerlo, el consumidor realizará una contratación de un préstamo personal. Se ejecuta una comparativa y se examinan las condiciones que pueden ofrecer cada entidad. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Negociar las condiciones o la hipoteca con la entidad bancaria. Además, la empresa posiblemente solicite una documentación donde estarán reflejados los últimos pagos de distintas deudas.
  • Después, tasará la vivienda (en caso de que realices un préstamo hipotecario).
  • A continuación, se firmarán los contratos y las condiciones correspondientes.
  • Finalmente, tendrás que dirigirte al notario para firmar el acuerdo.

¿Cómo puedo hacer para pagar mis deudas?

La forma más habitual de hacerlo es generándole una garantía segura a la entidad bancaria. Como por ejemplo, una vivienda como aval. De esta manera, la entidad tiene una garantía en caso de que la persona no cumpla con el pago. Los préstamos –por lo general– tienen un interés que oscila entre el 2% y 14%.

Sin embargo, la reunificación de deudas implica una serie de gastos que es importante considerar. Para pagar tus deudas, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Pagar los préstamos y las comisiones a tiempo. Esto generará mayor confianza entre la persona y el financiador.
  • Para unificar las deudas, deberás formalizar la apertura con una nueva hipoteca. Como el impuesto de actos jurídicos, la comisión por la hipoteca o los precios de la tasación del inmueble, entre otros.
  • Si has decidido reunificar las deudas con una entidad, ésta cobrará sus tarifas propias. De modo que, te estás sometiendo a sus requisitos.

Descubre las ventajas del Préstamo Reunificación de deudas

La acumulación de deudas produce muchas inquietudes dentro de la familia. Pero con los préstamos de reunificación de deudas nos evitamos esos dolores de cabeza. Por eso, mostraremos a continuación cuáles son las ventajas de usar estas prestaciones:

  • La reunificación de deudas agrupa todas las deudas en un solo pago.
  • El plazo de pago es más amplio y los intereses son menores (puedes ahorrar hasta un 80% menos).
  • La cuota mensual es inferior a la que el usuario estaba obligado a pagar.
  • Recuperas el equilibrio financiero.
  • Todas las deudas anteriores serán canceladas.
  • Te sentirás más desahogado.

Reunificar deudas urgentes

Un préstamo urgente es aquel que requiere el pago de las deudas de forma inmediata para no seguir acumulando más intereses. O tal vez porque le estén exigiendo al usuario la cancelación de algún servicio. Hoy, existen agencias de finanzas que ofrecen una reunificación de deudas de forma urgente.

La atención es casi inmediata y ofrece otros servicios de préstamos urgentes para personas que  necesiten dinero para una liquidez, la universidad de los hijos o un evento especial, por ejemplo. El préstamo será negociable según las características y condiciones actuales del consumidor.

Qué requisitos se piden para reunificar deudas

Los requisitos son los siguientes:

  • Es necesario que la persona disponga de un bien hipotecable, como un local, una casa o una finca.
  • No se pueden seleccionar unas deudas sí y otras no. Se deben agrupar todas y unificarlas.
  • El total de las sumas de las deudas no podrá superar el 80?l inmueble que se va a hipotecar. Si la deuda es superior a esta cifra, no se llevará a cabo esta operación.
  • Los ingresos del consumidor deben ser demostrados. De esta manera, le garantizará a la empresa que estará en la capacidad de pagar las deudas.
  • Finalmente, tendrás que estar al día con los pagos para evitar complicaciones y los intereses no sean más altos.

¿Dónde puedo hacer una reunificación de deudas?

Muchas agencias financieras ofrecen servicios para unificar las deudas. Los préstamos los puedes obtener desde una entidad bancaria, un intermediario privado o un establecimiento de crédito. Antes de acudir a una de estos prestamistas, es imprescindible que te asegures de que vas a poder responder a la deuda. De no hacerlo, se iniciará un proceso de embargo.

Por eso, te recomendamos que te asesores con un profesional que se especialice en finanzas. Y en caso de seleccionar un intermediario financiero, su profesión debe estar acreditada. Ya que la actividad de intermediación financiera se regula en la Ley 2/2009 y desarrollado en el RD 106/2011. Y allí se creó el Registro Estatal de compañías que sirven de intermediación hipotecaria y de capital privado. Esto indica que la persona financiera debe estar inscrita en ese registro.

Además, no siempre es necesario que el cliente acuda a una oficina. Porque también se puede generar la solicitud de forma digital. Únicamente se deberá acceder a la página de la entidad y ejecutar la solicitud virtual.

Opiniones sobre la Reunificación de deudas

  • “He podido solventar todos los gastos a final de mes sin dificultades. Ya que pude unificar mis deudas y así tener mejor control sobre el dinero.” Lucia
  • “Gracias a la reunificación de deudas, siento una paz mental de la que no gozaba antes. Estoy muy agradecido y además, pagué menos intereses.” Cristian
  • “Sin la ayuda de la reunificación de deudas, jamás hubiera podido cubrir las necesidades básicas de la familia. Recomiendo este servicio para todo aquel que lo necesite.” Jordi

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados