Volver atrás
blog-image
Préstamos para particulares

Cómo sacar el máximo partido a una vivienda para reactivar mi economía.

Préstamos para particulares

Cómo sacar el máximo partido a una vivienda para reactivar mi economía.

blog-image

Tener una propiedad es un activo muy valorado, porque nos da muchas opciones para generar una rentabilidad, y es que existen varias operaciones inmobiliarias hoy en día. Gente que compra viviendas para luego venderlas, o para reformarlas y posteriormente convertirlas en oficinas o local de negocio; pero básicamente si cuentas con una vivienda tienes dos alternativas para sacar el mayor rendimiento: alquilarla o venderla. 

Vender el inmueble

La situación económica actual, debido al covid-19, y la transformación de las necesidades de las familias han provocado que la venta del inmueble sea una opción acertada para adaptarse al contexto actual. 

Muchas personas con su residencia en propiedad, a raíz del confinamiento y del ajuste de precios en el mercado inmobiliario, se han lanzado a buscar un nuevo hogar que se adapte mejor a sus necesidades. Y hay quienes deciden vender su vivienda porque prefieren obtener una liquidez para apaciguar cualquier necesidad de urgencia que la situación los ha puesto frente. 

Si estás decidido a vender tu inmueble por las razones que tengas, desde Tu Mejor Préstamo podemos ayudarte. Contamos con una línea de financiación: Préstamos particulares, si necesitas un anticipo para vender tu casa y no encuentras comprador, nosotros te facilitaremos la financiación que necesitas. Como anticipo a la venta podrás recibir un préstamo de capital privado, que te permitirá ganar tiempo para conseguir el mejor precio y estudiar otras ofertas antes de tomar una decisión.

Alquiler del inmueble 

No es difícil darse cuenta que, en el contexto actual,  el empleo no es estable, la población no se siente segura con los trabajos que tiene. Esta precariedad laboral y los bajos sueldos que se perciben entre la población española han hecho que muchas de las personas que tenían pensado en vender o comprar una vivienda hayan optado por el alquiler.

Si tienes un piso en propiedad y lo quieres alquilar, tienes dos opciones de arrendamiento con la que obtendrás beneficio de tu piso como inversión, pero cada una tiene alguna particularidad que las diferencia, Tu Mejor Préstamo te lo detalla:  

Arrendamiento turístico 

El alquiler vacacional es una gran opción popular y certera en un país como España gracias a la gran afluencia turística, y que a pesar de la situación actual es el motor que sigue moviendo la economía actualmente. 

Si está alternativa se acomoda más a ti, debes saber que esta opción es posible siempre y cuando el periodo no supere los 30 días (Los días exactos varían según la Comunidad Autónoma) y se tenga la debida licencia turística, así como las características y el equipamiento que debe tener el inmueble. 

También es importante saber cómo preparar una vivienda de manera que pueda destacar entre tanta competencia en el mercado.  ¿Has escuchado del Home staging? Pues es una técnica de marketing inmobiliario que tienen el fin de presentar un piso deslumbrante; este consiste en un proceso de limpieza, de arreglar los desperfectos y a menudo de pintar. Después hay que ordenar, despersonalizar y neutralizar la vivienda. Y como último paso hay que revisar los muebles y la decoración. Todos estos pasos tienen el mismo fin: mostrar el mejor lado de tu piso en venta o alquiler. 

En Tu Mejor Préstamo y nuestra línea de préstamo particulares, te podemos ayudar con un con una financiación para que tengas un anticipo para rehabilitar o reformar la vivienda y puedas realizar todos los arreglos que consideres necesarios y de esta manera puedas vender o alquilar tu inmueble al mejor precio y con tranquilidad.

Arrendamiento a estudiantes  

Existe una importante demanda estudiantil de vivienda, ya que a la de los universitarios y estudiantes de otros grados españoles se une la de alumnos extranjeros, dado que España es uno de los destinos preferidos por los estudiantes del programa Erasmus. 

Es así que el alquiler a estudiantes ofrece una rentabilidad ventajosa frente al vacacional, siendo un 14% más rentable que el turístico, y esto debido a que el alquiler es de a medio plazo, y por habitaciones lo cual saca una gran ventaja y beneficio. 

Además, el perfil del inquilino aporta más seguridad económica porque cumple con un periodo de tiempo de acuerdo a los estudios, que en la mayoría de casos no es menor de 6 meses e incluso se da muchas veces la extensión de estancia para acabar los estudios o por prácticas. 

También está la seguridad de los pagos, debido a que en la mayoría de casos, los padres son el aval en el 80% de los estudiantes, lo cual nos garantiza un pago asegurado, y nos evita la incertidumbre que en el caso del alquiler turístico podría generarnos. 

Invierte en tu propiedad con TU MEJOR PRÉSTAMO

Ya lo hemos dicho, sea la opción de venta o alquiler, la importancia de tener una vivienda en buenas condiciones es la clave para sacarle una mayor rentabilidad. Una vivienda rehabilitada, renovada duplicará las opciones de venta y alquiler frente a otros. 

Desde Tu Mejor Préstamo te ofrecemos Préstamo de anticipo de vivienda para vender, rehabilitar o reformar. Para cualquiera de estos casos, ya sea que requieras un anticipo para vender tu vivienda, anticipo para rehabilitar tu inmueble o anticipo para reformar tu casa, solo necesitas presentar como aval un inmueble libre de cargas. 

Con Tu mejor Préstamo todo es posible. Nuestras líneas de financiación para empresas, particulares y taxistas nos han permitido gestionar más de 1.437 operaciones en toda España, cubriendo las necesidades financieras de nuestros clientes.

Solicitar un préstamo es sencillo, solo rellena el formulario de nuestra web y en menos de 48 horas nuestros gestores se contactarán contigo para darte una valoración de tu caso. 

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados