Volver atrás

Préstamo de capital privado ¿La mejor opción de préstamo en tiempos de coronavirus?

El coronavirus ha puesto a todos en una situación económica muy frágil, y muchas familias y empresas han optado por salvaguardarse acudiendo a diferentes alternativas de financiación, entre ellas los préstamos de capital privado como Tu Mejor Préstamo. Pero, en qué consiste, y porqué ésta sería la mejor opción hoy en día. Aquí te lo contamos.

blog-image

No es novedad señalar que para acceder a un crédito bancario debemos contar con un perfil de usuario “limpio” que cumpla con una lista de requisitos que el banco exige para otorgar un préstamo pero, tras la crisis actual del coronavirus, estas exigencias se han endurecido aún más, ya que las entidades financieras están siendo más prudente a la hora de conceder créditos para que no se incremente la tasa de morosidad y así no se vean afectados.  

Pero, en el mercado financiero, no solo existen las entidades de crédito y las entidades bancarias, también están las empresas de capital privado que operan como otras alternativas de financiación. Aquí la empresa trabaja con capital privado y lo usa para ofrecer préstamos tanto a particulares como a empresas.

Anteriormente, las personas acudían a esta opción después de haber recibido una negativa a la petición de  préstamo por parte del banco, sin embargo, no es necesario pasar por esta situación; de hecho, hoy en día los préstamos de capital privado, son para muchos, la primera opción de financiación para cubrir gastos imprevistos o una falta de liquidez. 

 

¿Qué ventajas tiene un capital privado frente a un préstamo de banco? 

Los préstamos de capital privado, como Tu Mejor Préstamo, son una buena alternativa para solicitar préstamos sin tantas exigencias. Algunas ventajas son:

  • La tramitación es más rápida, en menos de 48 horas ya podrían darte una respuesta a tu solicitud. 
  • Permiten el acceso al dinero de forma más rápida.
  • Flexibilidad de las condiciones.
  • La inscripción en un registro de morosos no siempre opera como inconveniente. 
  • Si se otorga una garantía inmobiliaria, no es necesario que sea propia, puede ser de algún familiar o amigo, pero debe estar libre de cargas. 
  • Los plazos de pago suelen ser mensuales, pero también pueden ser trimestrales, o semestrales.
  • Financiación de capital privado a medida.

¿Y cuáles serían los inconvenientes? Quizás el principal inconveniente es que se suele exigir una garantía inmobiliaria.

 

¿Qué tipos de préstamo de capital privado existen? 

Actualmente, las entidades se están ajustando a las necesidades más habituales del mercado, ofreciendo préstamos más especializados, entre estos podemos encontrar:  

  • Préstamos de capital privado hipotecarios.
  • Préstamos de capital privado para reformas.
  • Préstamos de capital privado para emprendedores.

En Tu Mejor Préstamo tenemos a disposición una variada y amplia línea de préstamos que se ajustan a tu perfil, situación y necesidad. Algunas de estas son:

TU MEJOR PRÉSTAMO, es un grupo financiero, de acreditados profesionales, con amplia experiencia en la gestión de préstamos de capital privado, con garantía hipotecaria, en toda España. Nos caracterizamos por tener una gestión transparente y eficaz, apoyando el desarrollo empresarial y la financiación de proyectos. 

Si tienes cualquier duda o necesitas mayor información sobre nuestras líneas de préstamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que brindamos soluciones a la medida de cada cliente, contando con las garantías legales y ofreciendo un servicio financiero ágil y de calidad.