Volver atrás
blog-image
Préstamos para particulares

¿Cómo consigo un préstamo hipotecario si soy autónomo?

Préstamos para particulares

¿Cómo consigo un préstamo hipotecario si soy autónomo?

blog-image

Como autónomo, resulta complicado pedir un préstamo hipotecario a una entidad bancaria; no obstante, existen los préstamos de capital privado como una alternativa para obtener una financiación de manera rápida, cómoda y flexible.

El mayor problema al solicitar un préstamo de un trabajador por cuenta propia es demostrar solvencia económica sin tener una nómina. Esto no quiere decir que sea imposible acceder a un préstamo, sino que se debe demostrar que se tiene capacidad de pago suficiente, mejor dicho que no eres un perfil de riesgo y que podrá asumir la mensualidad del préstamo adquirido, además de contar con unos ahorros previos.

Conviene entonces presentarse ante las distintas entidades con una buena preparación de documentos que reflejen de la forma más detallada posible los ingresos que se tienen y las garantías que se pueden aportar. Así, de esta manera, aunque un autónomo no tenga ingresos fijos como los de un trabajador por cuenta ajena, no tendrán problemas cuando llegue el momento de pagar las cuotas del préstamo otorgado. 

Requisitos generales para obtener préstamos siendo autónomo

Para otorgar un préstamo las entidades valoran la existencia de ingresos constantes así como un contrato indefinido, estos son elementos básicos que para ellos reduce el riesgo de impago.

Teniendo en cuenta esto, un autónomo deberá intentar demostrar que puede asumir una responsabilidad de financiación, presentando varios documentos que demuestren su capacidad de pago y garantías, por ejemplo, demostrar la existencia de bienes en propiedad (también los activos del negocio) o personas que puedan apoyar su solvencia, generalmente cónyuges o familiares.

Si eres un trabajador por cuenta propia, deberás los documentos que se presentan, generalmente, para solicitar un préstamo son:

  • Un dossier informativo de tu negocio que demuestren la estabilidad y las posibilidades de éxito. Prepara un informe con todos los detalles de la actividad que llevas a cabo: un resumen de la historia del negocio, el currículum propio, una relación de clientes y proveedores, proyectos de futuro y demás datos que sustenten tu capacidad de estabilidad.  
  • Última declaración del IRPF presentada. Hay que demostrar la situación fiscal del negocio.
  • Una “radiografía” contable del negocio: modelos trimestrales de IVA e IRPF y resumen anual. Aunque no es imprescindible, presentar esta información dará una idea de la evolución de los ingresos y gastos.
  • Capacidad de ahorro. Se puede demostrar presentando los movimientos de la cuenta corriente en los últimos meses, tanto la personal como la utilizada para la actividad. 
  • Vida laboral actualizada: en ella consta la actividad propia a lo largo de los años y la antigüedad en el negocio actual.
  • Últimos recibos de todos tus préstamos: tanto personales como de empresa, leasings, pólizas de crédito… Es importante facilitar a la entidad estos datos para que realicen un análisis del nivel de endeudamiento como autónomo (si es que se tiene).

Estos documentos pueden variar dependiendo de cada entidad. Quizás te puede interesar este artículo para conocer otros documentos adicionales: ¿Qué necesito para que me den una hipoteca? 

Préstamo hipotecario con Tu  Mejor Préstamo. La mejor alternativa para lograr liquidez.

Conseguir un préstamo hipotecario siendo autónomo no es tarea fácil; por ello, existen alternativas de financiación, como los préstamos particulares de Tu Mejor Préstamo,  donde toda esta documentación sirve de base para el estudio previo al otorgar un préstamo, adicionalmente se suma un requisito más y es el de presentar una propiedad libre de cargas, ya sea una vivienda propia, o un inmueble de un familiar o amigo. 

Pide tu préstamo hipotecario con Tu Mejor Préstamo

Somos un grupo financiero de acreditados profesionales con amplia experiencia en la gestión de préstamos de capital privado con garantía hipotecaria en toda España.

Nuestras líneas de financiación están diseñadas especialmente para cada cliente, según su perfil y necesidades de liquidez. Nuestros préstamos para particulares  te ofrecen desde 20.000€ hasta 500.000€ 

Ofrecemos una gestión  transparente y eficaz, apoyando el desarrollo empresarial y la financiación de proyectos. Te invitamos a ver los testimonios de nuestros clientes en nuestra web. 

Ponte en contacto con nosotros para que nuestros gestores puedan estudiar tu caso y ofrecerte la mejor solución. Empieza rellenando nuestro formulario en la web, así de rápido y sin compromiso.

 

¡Solicita tu préstamo de una manera fácil y rápida!
Solicitar préstamo

Articulos relacionados